Home » , » Exhorta Luis Arturo Santiago a alcalde de Camerino Z. Mendoza pagar a trabajadores

Exhorta Luis Arturo Santiago a alcalde de Camerino Z. Mendoza pagar a trabajadores

 Llama a que antes de que concluya la administración cumpla obligaciones, en aras de respetar los derechos laborales.

Cd. Mendoza. 28/12/21.- El diputado local Luis Arturo Santiago Martínez exhortó a las autoridades de este municipio para saldar el adeudo de salarios pendientes y prestaciones a los trabajadores de Limpia Pública, ya que por falta de pagos éstos suspendieron el servicio de recolección de basura.

Este hecho trajo como consecuencia que  ciudadanos y ciudadanas se manifestaran desde hace más de seis días y sacaran sus residuos sólidos y los depositaran en las afueras del Palacio Municipal y en calles principales.

El representante del Distrito XXI, expresó su solidaridad con los trabajadores de las áreas operativas del actual ayuntamiento, específicamente Limpia Pública, quienes en su momento brindaron sus servicios para procurar el mantenimiento de la ciudad, tanto en imagen como en sanidad, más en tiempos de pandemia y padecimientos propios de la temporada, por lo que lamentó el actuar de dicha administración, la cual ha mantenido esta situación desde septiembre.

“Es lamentable que este régimen saliente de la alianza de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, encabezada por Melitón Reyes Larios, descuide el pago oportuno a estos empleados municipales; es un derecho de todos los trabajadores recibir su salario y prestaciones de ley; me sumo a la demanda de la población : es deber de esta comuna cumplir con lo que mandata la Constitución”, recalcó el legislador.

Santiago Martínez, explicó que, al ser un tema de índole municipal, como representante del Poder Legislativo estará pendiente de que esta situación se aclare y se cumpla con lo correspondiente, ya que los residuos sólidos en las calles afectarán la salud de las y los habitantes, al convertirse en un foco de infección, así como la imagen de Camerino Z. Mendoza en general.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com