Home » » NO MÁS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE MANCHEN LAS SIGLAS DEL PRI, ESTABLECEN DIPUTADOS FEDERALES, EN LA 23 ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA

NO MÁS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE MANCHEN LAS SIGLAS DEL PRI, ESTABLECEN DIPUTADOS FEDERALES, EN LA 23 ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA

El compromiso del Revolucionario Institucional es con la igualdad social y el combate a la pobreza, aseveró el diputado federal Ismael Hernández Deras.

Los diputados federales Alejandro Moreno y Carolina Viggiano encabezaron el evento, en el que se votaron los dictamenes de las mesas de trabajo que se realizaron en todo el país y en las que participaron integrantes del GPPRI.


LAS ALTAS MONTAÑAS. No más servidores públicos que no rindan cuentas a la militancia, que ocupen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para plataformas personales o que manchen nuestras siglas, es la consigna que regirá permanentemente nuestro trabajo político a lo largo y ancho del país, afirmó la diputada federal Laura Haro.


Al exponer en la 23 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en calidad de presidenta de la Mesa Nacional de Prospectiva del Partido, la legisladora priista aseguró que hablar de futuro es retador y una gran oportunidad para rediseñar, para repensar mejores realidades. Señaló que el país se encuentra en un momento complejo, de desafíos sociales,  económicos y políticos, con la amenaza de la involución democrática, alimentada por un gobierno autoritario, populista e incompetente. 


Ni México ni su sociedad se merecen este gobierno, advirtió, para luego establecer que el PRI debe convertirse en la opción que la ciudadanía elija por sus propuestas, para solucionar los problemas que aquejan a los mexicanos, porque éste, dijo, es el partido de las masas y de las causas.


Entre las propuestas recabadas en la Asamblea, mencionó nuevos y más canales de comunicación con la militancia; análisis completos de experiencia en los territorios, para mejorar la rentabilidad como partido; escuela para profesionalizar la función de los legisladores y servidores públicos de este instituto político. Además de plantear mecanismos democráticos y libres, para que la militancia decida a las mujeres y hombres que abanderen al partido 



A su vez, el diputado federal Ismael Hernández Deras recalcó que el PRI está comprometido con la igualdad social y tiene como mandato el combate a la pobreza, eje central de su propuesta y estrategia política, lo que  reclama revisar el Pacto Fiscal Federal y, en general, la anquilosada estructura hacendaria del país. indicó que los priistas se pronuncian por un campo ordenado jurídica y socialmente, que produzca los alimentos suficientes y saludables para los mexicanos.


En la sede del CEN, el legislador añadió que la propuesta priista se define por la reindustrialización de México, que sea equitativa e incluyente, ordenada a formar parte activa de la industria 4.0, y por tanto, a desarrollarse tecnológicamente a partir de la sustitución de importaciones en condiciones de un mercado abierto. Asimismo, resaló la importancia de que exista una armonía básica entre lo digital y el trabajo territorial de los cuadros priistas, y no solamente durante los periodos de elecciones.


El líder del sector campesino expresó la preocupación de su partido “por las agresiones que desde el gobierno populista se hacen a la comunidad científica y académica del país”, por lo que “se pronuncia con toda contundencia, por la defensa de la educación y de la enseñanza”. Asimismo, declaró que los priistas se comprometen con la defensa de los organismos autónomos.


Los diputados federales del tricolor que participaron en las mesas temáticas como vicepresidentes son Rubén Moreira Valdez,  Ismael Hernández Deras, Montserrat Arcos, Cristina Ruiz Sandoval y Paloma Sánchez Ramos; como escrutador, Hiram Hernández; así como Pablo Angulo Briceño, como secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN) 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com