Home » , » RESOLVERÁN EL DESABASTO DE AGUA POTABLE EN LAS HACIENDAS II DE RÍO BLANCO

RESOLVERÁN EL DESABASTO DE AGUA POTABLE EN LAS HACIENDAS II DE RÍO BLANCO



Río Blanco; Ver. (LasAltasMontañas) Gracias a la buena disposición de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y al trabajo ejecutado por el Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Río Blanco, la Unidad Habitacional Villas de las Haciendas II, podrá contar con el mejoramiento del suministro de agua potable.

 

Tras una reunión vecinal celebrada en pasado 5 de diciembre, el comité Villas de Haciendas II, representado por Xóchitl Yadira Herrera Ortíz, Francisca Ángel Ricardo y Roberto Rodríguez Torres, informó públicamente de los resultados obtenidos luego de la solicitud presentada la cual busca resolver el desabasto del vital líquido.

 

El no contar con medios de almacenamiento, impedía el resguardo del recurso natural en sus propios hogares; sin embargo, al obtener un apoyo para adquirir estos sistemas de captación a bajo costo, los vecinos ya podrán tener en resguardo suficiente agua potable para ocuparla en sus actividades cotidianas lo cual vendrá a mejorar su calidad de vida.

 

Afortunadamente, se pudieron lograr acuerdos en beneficio de la misma población, siempre y cuando los vecinos también cumplan con la regularización y la contratación del servicio ante la CAEV. Revelaron que se consiguió una tarifa preferencial para la realización del contrato y se obtuvieron descuentos del 100 por ciento en multas y recargos.

 

De la misma manera, se llevarán a cabo convenios que garanticen la regularización del usuario y se estableció en la totalidad de Haciendas II el servicio medido con una tarifa de inicio de 107 pesos y con derecho a 10 metros cúbicos. Los vecinos, agradecieron al Director General de la CAEV el Arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara, así como a la Jefa de Oficina Operadora de la CAEV en Río Blanco la Lic. Karel Salas Baca, por tomar acciones encaminadas a facilitar un servicio digno a la ciudadanía.

 

Por el momento, se están llevando obras de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidráulica en todo el municipio dentro de las cuales se tiene planeadas como cierre de la administración pública una obra de interconexión que estaría mejorando el sistema de captación y distribución en la antes citada unidad habitacional.

 

En las próximas semanas, personal técnico de la CAEV se dará a la tarea de realizar pruebas de monitoreo y operatividad y de ser posible en común acuerdo con los mismos residentes de las Haciendas II, se realice un seccionamiento que garantice un abasto suficiente para este importante sector de la población.

 

Los vecinos, también agradecieron al Alcalde de Río Blanco David Velásquez Ruano, por ejecutar obras hídricas para eficientar el servicio del agua potable, toda vez que muchas de las líneas de conducción y distribución ya eran bastante obsoletas; incluso antes de construir un pavimento asfáltico o hidráulico, primero se pensó en garantizar el suministro del líquido cristalino.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com