Home » » Acuerdan Ayuntamiento y Notarios agilizar trámites catastrales

Acuerdan Ayuntamiento y Notarios agilizar trámites catastrales


CÓRDOBA, Ver. (LasAltasMontañas)

Para dar agilidad a los trámites de cédulas catastrales y traslados de dominio, el presidente Juan Martínez Flores y notarios de la ciudad se reunieron para acordar la manera en la que estarán trabajando de la mano, siempre apegados a la Ley y al reglamento municipal.

Los notarios se acercaron a la primera autoridad con la inquietud de que sus trámites estaban siendo retrasados por las verificaciones de campo, que se realizan en caso de un traslado de dominio.

La síndica Vania López González y el alcalde Juan Martínez, escucharon a los notarios, por lo que el Presidente expresó que se les apoyaría con la agilidad, pero respetando la Ley. “Seré respetuoso de lo que diga la Ley, sin torcer ningún renglón y con eso estamos dejando las cosas bien y de manera transparente. Celebro esa forma de pensar que nos ayudará mucho a la conducción de la administración”, expresó.

El coordinador de Catastro municipal, Saulo Suazo Sosa, dijo que mediante los acuerdos se abrió la posibilidad de que en algunos casos, que son ventas totales, la visita de verificación se realicen posteriormente. El Ayuntamiento incluirá en la constancia de no adeudo, una leyenda que explique que se toma en cuenta la información que se tiene en la base de datos municipal, por lo que, si hubiera alguna construcción no declarada, el cobro se haría posterior.

Por parte de los notarios, en las escrituras tendrán que estipular que, de haber una variación a lo declarado en la construcción que haga incrementar el valor catastral, tanto el comprador como vendedor deberán llegar a acuerdos de costos.

Finalmente, el Alcalde comentó que en su gobierno siempre encontrarán las puertas abiertas para llegar a acuerdos: “Tengan la seguridad y la confianza que nosotros nos vamos a prestar al diálogo para llegar a buenos acuerdos”, concluyó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com