Home » » AL RESCATE DEL CENTRO HISTORICO MUNICIPIO E INAH

AL RESCATE DEL CENTRO HISTORICO MUNICIPIO E INAH



Córdoba, Ver. 16/01/22 (LasAltasMontañas)  El presidente Juan Martínez y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se reunieron para aterrizar proyectos en favor de la ciudad, uno de los más importantes es el rescate del primer cuadro de la ciudad, así como cinco zonas urbanas en las que se pretende recuperar la imagen en conjunto con la sociedad.

El presidente Juan Martínez en busca de mejores proyectos que traigan beneficio para Córdoba, escuchó a la arquitecta del INAH, Irma Becerril Martínez, así como al arqueólogo Fernando Miranda, para el mejoramiento de imagen y los proyectos que se puedan aterrizar en la búsqueda del renacimiento de la ciudad.

Durante su encuentro, la primera autoridad presentó parte de los proyectos que buscará desarrollar en el municipio en sus primeros meses de gobierno, mismos que deberán ser supervisados por el INAH debido a que se trata de inmuebles históricos, también, manifestó su intención de concretar otras acciones como son trabajos en la Ex Hacienda Toxpan.

Entre los puntos urbanos que el alcalde busca rescatar en conjunto con el INAH son: el barrio de San Sebastián, el barrio de las Pitayitas, San Miguel, San Antonio y barrio de Las Estaciones.

"Vamos a trabajar en la recuperación de la imagen urbana junto con la sociedad porque son propiedades privadas, también hay que comenzar a destrabar el desaprovechamiento de la zona arqueológica de Toxpan”, explicó la arquitecta del INAH.

Finalmente, el alcalde Juan Martínez Flores, mostró su interés y preocupación por recobrar el primer cuadro de la ciudad, en donde se buscará el mejoramiento visual del centro histórico, así como las fachadas de los inmuebles más significativos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com