Home » » APOYA AYUNTAMIENTO CON GRATIFICACIÓN A MUJERES AUXILIARES DE LA SALUD EN COMUNIDADES DE NOGALES

APOYA AYUNTAMIENTO CON GRATIFICACIÓN A MUJERES AUXILIARES DE LA SALUD EN COMUNIDADES DE NOGALES

NOGALES; Ver. 21/01/22 (LasAltasMontañas).

-El gobierno municipal, apoya e incentiva con una gratificación económica a las auxiliares de salud que desde hace tiempo participan en programas y campañas de vacunación, medir y pesar niños, checar embarazadas, y con la pandemia promover medidas preventivas y sanitarias entre la población.

 

Tras señalar lo anterior, el director de salud municipal, Felipe Pérez Romero, agregó que la administración que preside Ernesto Torres Navarro, se distingue por apoyar los temas de salud.

 

Reconoció que las auxiliares de salud en Nogales tienen más de veinte años que son elegidas mediante asambleas. Ellas tienen conocimientos de asistente de enfermería.

 

“Las nueve auxiliares desarrollan acciones dentro de las comunidades, entre las que destacan: Nicho, Palo Verde, Chicahuaxtla, Campanario, Escalerilla, Taza de Agua, Ejido Necoxtla y Llano Grande”, precisó.

 

Las auxiliares hacen el trabajo de una enfermera: en campañas de vacunación de gatos y perros, ellas aplican la vacuna y demás, las mujeres lo saben, porque las capacita personal de la jurisdicción sanitaria de Orizaba, pero no tienen un sueldo, por ello, hay un acuerdo para apoyarlas con la gratificación que el año pasado fue de 500 pesos, pero hoy es de 750 pesos, destacó.

 

Expresó que en Nogales nos ponemos la camiseta para apoyarlas, porque la ayuda que prestan a la gente es muy amplia y valiosa.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com