Home » » Ayuntamiento de Fortín con nuevo proyecto de Separación de Basura

Ayuntamiento de Fortín con nuevo proyecto de Separación de Basura


 Mediante el cuidado y manejo de los residuos, autoridades exhortan a sumar esfuerzos para la transformación de Fortín.

Fortín; Ver. 13/01/22 (LasAltasMontañas) Para recuperar los materiales reutilizables y se logren benéficos ambientales, económicos y sociales en la recolección de basura, el Ayuntamiento de Fortín a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, iniciarán el proyecto separación de basura desde los hogares fortinenses dándole un destino final adecuado y la disminución de costos en el traslado de los residuos.

 

Por instrucciones del presidente municipal, profesor Gerardo Rosales Victoria, la medida se aplicará a partir de la tercera semana de enero, por cual solicitó a la ciudadanía sumarse a las medidas dispuestas en la separación de sus derechos, en orgánico, inorgánico e inorgánicos reciclables, de esta manera contribuir a la transformación de Fortín.

 

De tal forma que acontinuación se detalla la forma en la cual deben separar los desechos de sus hogares para que la unidad recolectora puede llevárselos.

 

Orgánico: restos de frutas, verduras, café, cascarones de huevo, restos de comida, hojas de árboles, flores, ramas, semillas y residuos de té.

La recomendación es utilizar bolsa transparente.

 

Inorgánicos: plásticos varios sucios, papel sanitario, toallas sanitarias, colillas de cigarros, hule, envases de unicel, cotonetes usados, servilletas sucias, envolturas metálicas.

Para estos residuos deberás utilizar bolsa negra .

 

inorgánicos reciclables: recomendación usar bolsa transparente para este tipo de residuos

latas: enjuagar envase y aplastar

cartón

archivo muerto: papel mixto, revistas, periódicos, catálogos, papel de oficina, cuadernos, libros, no se acepta papel higiénico engrasado o contaminado.

PET: botellas retornables y no retornables, envases muy transparentes de refresco, aceite comestible, agua purificada y alimento.

Estos residuos los depositarás en bolsa transparente.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com