Home » , » Brinda DIF Córdoba atención especializada contra la depresión: Hernández Lima

Brinda DIF Córdoba atención especializada contra la depresión: Hernández Lima

Conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la enfermedad


Cuenta con personal capacitado para dar terapia profesional

Córdoba, Ver. 13/01/22 (LasAltasMontañas) En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Córdoba hace un llamado a la población para sensibilizarse sobre este problema de salud pública y la necesidad de que las personas que lo padecen sean tratadas a tiempo por especialistas, informó la psicóloga Celia Camelia Hernández Lima, coordinadora de psicología del organismo público.

Explicó que un aspecto relevante es que la tristeza es un sentimiento normal que puede presentarse en varios momentos de la vida, pero si llega a interferir con la actividad cotidiana debe ser atendido por profesionales en salud mental.

“Según estadísticas, al menos 8 de los 10 casos que son atendidos en el área de psicología del DIF son por conductas depresivas; por ello, se invita a la población a acudir a terapia profesional al primer indicio extraño en su estado de ánimo”, destacó.

La experta señaló que si pasan más de dos o tres semanas y la situación se complica porque la persona se aísla, pierde el gusto por lo que antes le gustaba hacer y hay otros sentimientos como tristeza e irritabilidad, entonces es el momento para ser atendida por un especialista.

“En el DIF estamos muy comprometidos con la salud integral de las personas. La instrucción puntual fue: brindar asistencia en todas las áreas”, subrayó.

Celia Hernández Lima dijo que los días posteriores a Navidad y al inicio del año pueden ser más difíciles de llevar para algunas personas, por lo que se les invita a acercarse al DIF para recibir asesorías brindadas por personal altamente capacitado.

El área de psicología del DIF Córdoba también imparte talleres sobre ansiedad, depresión, para padres y para mujeres, entre otros; así como asesorías para escuelas, maestros y toda institución que lo requiera, por instrucciones de la directora del DIF Municipal María Elena Yunes Choperena, en estricto apego a las políticas públicas de administración del alcalde Juan Martínez Flores.

Los interesados pueden comunicarse a las líneas telefónicas 271 712 1021, 271 712 2530 y 27171 2 1140 extensión 134, de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com