Home » » Capacitan a inspectores de Comercio para uso correcto de cámaras

Capacitan a inspectores de Comercio para uso correcto de cámaras

 


CÓRDOBA, Ver. (LasAltasMontañas)

Con el propósito de garantizar un trato digno y humano a vendedores, inspectores de la Dirección de Comercio de Córdoba fueron capacitados por elementos de la Coordinación del Centro de Control y Movilidad Civil (C3) para el uso correcto de las cámaras de solapa, mismas que estarán utilizando durante las intervenciones que realicen, informó la Jefatura de Inspección.

La responsable del área, Mariel Jácome Beltrán, dijo que por instrucción del alcalde Juan Martínez Flores, se busca que las malas prácticas de antaño sean erradicadas, por eso es que una de las encomiendas es privilegiar el diálogo, garantizando así, el respeto a los derechos humanos de los comerciantes.

La jefa de Inspección explicó la importancia del uso de la cámara de solapa, ya que servirá para el resguardo de imágenes tanto de los inspectores como del comerciante durante la intervención, ya que todo el proceso quedará grabado y respaldado para su uso en algún momento necesario, eso servirá para el desarrollo de su trabajo.

“Es importante destacar que estamos usando muchísimo el diálogo, es lo primero para nosotros, llegamos con una actitud positiva y amable, ninguno tiene la instrucción de llegar exigiendo o agrediendo”, aclaró Mariel Jácome.

Es por eso que toda intervención que se haga estará fundamentada conforme a derecho en el reglamento para las actividades comerciales del municipio de Córdoba, es decir, existe garantía de que ningún acercamiento será arbitrario. Es por eso que de manera paralela, los inspectores de Comercio también serán capacitados en tema de Derechos Humanos. "No queremos repetir los errores del pasado", concluyó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com