Home » » CÓRDOBA EN SEMAFORO AMARILLO POR COVID.

CÓRDOBA EN SEMAFORO AMARILLO POR COVID.

 


Autoridades piden no bajar la guardia


Córdoba, Ver. (LasAltasMontañas) A partir de hoy y hasta el 23 de enero, por decreto de la Secretaría de Salud, Córdoba ingresa a semáforo epidemiológico amarillo (riesgo moderado) por los casos de Covid-19; autoridades municipales reforzarán medidas sanitarias, y piden a la población no bajar la guardia para evitar el aumento de contagios.

La coordinadora de Salud municipal, Adriana Arteaga Vega, indicó que el semáforo en amarillo se traduce en una disminución ligera en los espacios públicos, reducción de operación de actividades económicas y sociales que permiten un aforo del 75 por ciento.

Actualmente Córdoba registra 862 casos sospechosos, y en cifras acumuladas suma 7 mil 152 casos confirmados, que se han ido recuperado de la enfermedad, aunado a 465 defunciones registradas del 2020 a la fecha.

Autoridades de Salud municipal exhortan a la ciudadanía a reforzar las medidas, como son: lavado de manos, el uso obligado de cubreboca en espacios cerrados y transporte público; limpiar con agua y jabón o una solución clorada las superficies y objetos de uso común, así como mantener la sana distancia.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación que ha reducido la gravedad de los casos de Covid, es importante que los adultos mayores de 60 años refuercen con la tercera dosis. En la página "Mi Vacuna" se abrió el registro para los adultos de 40 a 59 años.

Al respecto, el Presidente Juan Martínez Flores, dijo que luego de que la Secretaría de Salud ha dictado las medidas sanitarias por el semáforo amarillo, las actividades se reducen un 25 por ciento, por lo que hizo un llamado a atender las recomendaciones.

"Quedan en un 75 por ciento la mayoría de las actividades. Tenemos que ser responsables todas y todos los cordobeses, cuidar de nuestra salud que es lo más importante, es lo más preciado en estos momentos, de tal manera que cada uno somos responsables propios de la evolución de la pandemia que nos está maltratando", dijo el Presidente Municipal.

Comentó que el Ayuntamiento acrecentará las medidas sanitarias para los que acudan a pagar el predial en el estacionamiento Banamex de la calle 5 entre avenidas 5 y 7. "Espero su comprensión y nos ayude a evitar más complicaciones, muchas personas ya están vacunadas, pero eso no nos libra de que al rato tengamos problemas, cuidemos nuestra salud que es lo más importante".

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com