Home » » Importante cuidar el medio ambiente desde casa: Instituto de la Juventud

Importante cuidar el medio ambiente desde casa: Instituto de la Juventud

 


CÓRDOBA; Ver. 26/01/22 (LasAltasMontañas)

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Instituto Municipal de la Juventud presentó un ciclo de conferencias, con el objetivo de fomentar en los jóvenes el cuidado del ecosistema empezando desde casa, para mejorar la calidad de vida y garantizar que las futuras generaciones tengan una ciudad sostenible.

En su presentación: “Consejos para el cuidado ambiental desde casa”, el biólogo José Manuel Galicia Pérez, explicó que separar la basura, reciclar, y el llevar a centros de acopio residuos como: aceite comestible usado, pilas, celulares descompuestos, CPU, monitores, pantallas, hornos de microondas y cableado que ya no se usa, forma parte de pequeñas acciones para cuidar el medio ambiente.

“El Ayuntamiento tiene un programa muy ambicioso de medio ambiente con varios programas que ya han caminado y esperemos que la ciudadanía se involucre”, comentó Manuel Galicia.

También se presentaron las ponencias “Smart Cities”, por el biólogo Diego de la Merced; “El rol del sector energético y sus áreas de oportunidad”, por el ingeniero Alejandro Baizabal y “Manejo de vida Silvestre”, que fue impartida por la estudiante de la Universidad Veracruzana, Amira Vargas.

En su intervención, Alejandro Baizabal, coordinador de la Agenda 2030, explicó que desde el hogar se puede ser eficiente y sostenible instalando paneles solares, realizar compostas y cambiar focos a lámparas led. Además, enfatizó en la importancia de abrir el abanico al uso de energías limpias, como la solar o la eólica.

“Hay que ser agentes de cambio, sensibilizar a las personas sobre los retos para hacerlos parte de la solución”, dijo Alejandro Baizabal.

Por último, la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sharon Grajales, expresó que es importante la participación de los jóvenes en el cuidado del medio ambiente. “Somos la nueva generación del cambio y la madre Tierra necesita regenerarse, si nosotros no lo hacemos, las generaciones futuras no van a tener la sostenibilidad que se necesita”, concluyó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com