Home » » Limpian jóvenes paseo del río San Antonio

Limpian jóvenes paseo del río San Antonio

CÓRDOBA, Ver. (LasAltasMontañas)

En el marco del Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2, el Instituto de la Juventud emprendió una jornada de limpieza del paseo del río San Antonio, dentro de la campaña “Limpiando espacios públicos y áreas verdes”, con el fin de concientizar sobre el impacto que las acciones de cada ciudadano tienen en el medio ambiente.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sharon Grajales Jiménez, explicó que para esta actividad se formó una brigada de 10 jóvenes, con la colaboración de personal de Parques y Jardines, Limpia Pública y Protección Civil, quienes quitaron la maleza, chapearon, cortaron ramas, además de recoger basura, con el fin de poner el ejemplo para que los ciudadanos cuiden y conserven  los espacios públicos.

La limpieza de espacios públicos será replicada una vez al mes en diferentes sitios, por lo que se está realizando un diagnóstico de las áreas en las que es más urgente la intervención. Para ello, se forman pequeñas brigadas de jóvenes voluntarios, para abarcar más lugares, explicó Grajales Jiménez.

Los jóvenes interesados en ser voluntarios, deben ser mayores de 18 años y llamar a la oficina, al teléfono 2717120215, donde proporcionarán su nombre y quedarán inscritos para ayudar en labores de cuidado del medio ambiente y proyectos futuros.

Se recorrieron aproximadamente dos kilómetros del paseo del río San Antonio, a donde también asistió la regidora segunda, Izamar Balderas Flores para sumarse a las actividades como presidenta de la comisión de Impulso a la Juventud.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com