Home » , » Marcos Isleño puso en marcha ruta de recolección de basura para abatir rezago

Marcos Isleño puso en marcha ruta de recolección de basura para abatir rezago

 

·         A través de sus redes sociales, el alcalde denunció el cementerio de camiones recolectores alojados en el antiguo rastro por la anterior administración.

·    Encabezó la primera sesión de Cabildo, en donde se distribuyeron las comisiones a cada uno de los ediles y se aprobó la designación del Tesorero, Secretario del Ayuntamiento y titular del Órgano de Control Interno.

Medellín de Bravo, 1° de enero de 2022.- En una de sus primeras acciones de gobierno, Marcos Isleño Andrade, cumpliendo su compromiso con los ciudadanos, puso en marcha una ruta de camiones recolectores de basura para abatir el grave rezago que en esta materia afectó por muchos meses a miles de medellinenses.

Son seis camiones compactadores de desechos que -bajo el esquema de renta- desde muy temprano iniciaron sus tareas de recolección en todas las colonias, fraccionamientos y comunidades, empezando por Puente Moreno, Arboledas San Ramón y El Tejar.

El propósito, explicó el alcalde Marcos Isleño Andrade, es que dicha ruta iniciara de norte a sur hasta abarcar todas las zonas en donde la acumulación de basura se ha convertido en auténtico foco de infección.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, Marcos Isleño Andrade cumplió su promesa de denunciar todas las irregularidades heredadas por la anterior administración, al dar a conocer las malas condiciones en que se encuentran ocho camiones recolectores de desechos.

En las imágenes transmitidas desde el rastro viejo, el munícipe explicó que dichas unidades se encuentran en calidad de chatarra debido a que nunca recibieron el mantenimiento adecuado, provocando que fueran inoperantes para el servicio de recolección.

Estas unidades, remarcó el edil, serán reparadas en el presente mes para que se integren a la flotilla de limpia pública que abatirán el rezago que existe en esa materia y para evitar gastos extraordinarios en la renta de ese tipo de vehículos.

Isleño Andrade fue claro al precisar que la renta de las seis unidades -que hoy se pusieron en circulación- será únicamente por el mes de enero.

“Las irregularidades que encontremos no serán impedimento ni pretexto para que se cumpla con el compromiso que hice con los ciudadanos de hacer resurgir a Medellín en menos de un año. Los medellinenses lo merecen”, concluyó.

Reparten comisiones a ediles y aprueban nombramientos

Entre las diversas actividades que Marcos Isleño Andrade arrancó en su primer día como presidente municipal, destaca la primera sesión de Cabildo, en las cuales se distribuyeron las comisiones respectivas a cada uno de los ediles.

La Síndica Única, María Concepción Cruz Santos, tendrá la responsabilidad de ocho comisiones: 1.- Hacienda y Patrimonio Municipal, 2.- Transparencia y Acceso a la Información, 3.- Comunicaciones y Obra Pública, 4.- Limpia Pública; 5.- Fomento Agropecuario, 6.- Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, 7.- Igualdad de Género 8.- Ciencia y Tecnología.

Regidora Primera, Karina del Carmen Arróniz Palavicini, obtuvo ocho comisiones: 1.- Educación, Recreación, Cultura y Actos Cívicos, 2.- Fomento Deportivo, 3.- Ornato, Parques y Jardines, 4.- Alumbrado, Salud y Asistencia Pública de la Niñez y la Familia, 5.- Turismo, 6.- Comercio, Centrales de Abastos, Mercados y Rastros, 7.- Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, 8.- Impulso a la Juventud.

Regidor Segundo, David Alemán Ocampo, obtuvo siete comisiones edilicias: 1.- Hacienda y Patrimonio Municipal, 2.- Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, 3.- Desarrollo Económico, 4.- Desarrollo Social Humano y Regional, 5.- Gobernación. 6.- Registro Civil, 7.- Panteones.

Regidor Tercero, Fernando Aguirre Arredondo, encabezará ocho comisiones: 1.- Tránsito y Vialidad, 2.- Protección Civil, 3.- Policía y Prevención del Delito. 4.- Igualdad de Género, 5.- Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, 6.- Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, 7.- Población, 8.- Planeación del Desarrollo Municipal.

En la misma sesión de Cabildo, a propuesta del alcalde Marcos Isleño Andrade, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría los nombramientos de Rubén Jiménez, secretario del Ayuntamiento; Mtra, Anahí Serna Llinas, Tesorera; y CP. Armando Ruiz Ochoa, titular del Órgano de Control Interno.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com