Home » , » Menores que cumplan 15 años en 2022 podrán acudir a recibir su vacuna

Menores que cumplan 15 años en 2022 podrán acudir a recibir su vacuna

Se completarán en enero segundas dosis a menores y reforzamiento a adultos mayores.

LAS ALTAS MONTAÑAS. 03/01/22. Desde el municipio de Orizaba, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir de mañana comenzarán en este municipio los operativos de vacunación en segunda dosis para los menores de 15 a 17 años y el reforzamiento para los adultos mayores de 60 años y dijo que se vacunará en próximos días a miembros del sector salud en hospitales de la zona. Además, anunció que todos los menores de 14 años que cumplirán 15 este 2022 podrán acudir a vacunarse en el municipio que les corresponda.


La vacunación en el municipio de Orizaba se realizará el día 04 de enero, en un horario de 8:00 am a 03:00 pm en un único centro de atención que será el Mercado Cerritos. El funcionario comentó que la prioridad son los rezagados de vacuna, a quienes se les aplicará el biológico CanSino, pero además se aplicarán segundas dosis de rezago tanto Pfizer como AstraZeneca, así como a menores de 15 a 17 años y el reforzamiento para los mayores de 60 años.


El funcionario comentó que aquellos que no puedan acudir, se podrán comunicar al número 2 72 335 1289; asimismo, señaló que los requisitos para poder acceder a la vacuna son: traer impreso el formato de vacunación y una identificación, para el caso de los menores de edad además venir acompañados de un adulto.


En otro orden, anunció que, durante este año, todos los menores de 14 años que cumplirán 15 en 2022 también podrá acudir a vacunarse en el municipio que les corresponde; mencionó que durante los próximos días la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx estará habilitada para recibir las solicitudes de este grupo.


Sobre la vacuna de reforzamiento para el personal del sector salud en Orizaba, dijo que a partir de mañana se estará atendiendo a esta población en el Hospital de Río Blanco y en el Hospital Psiquiátrico Víctor Concha; asimismo, en próximos días se vacunará en el Centro de Atención Médica Expandida (CAME) al personal de Jurisdicción Sanitaria.


Igualmente, a partir de mañana comenzará la aplicación de segunda dosis para los menores de 15 a 17 años y la vacuna de reforzamiento para los mayores de 60 años en el municipio de Coscomatepec, mientras que el 07 de enero se hará lo mismo simultáneamente en los municipios de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán y Río Blanco. El objetivo es vacunar en 74 hospitales del Estado a todo el personal del sector salud, en operativos que culminarán el día 09 de enero.


Respecto a la vacuna de refuerzo para los trabajadores del sector educativo, Huerta recordó que dichos operativos se realizarán del 17 al 21 de enero en sedes educativas de varias ciudades del Estado. Dijo que se atenderá a 177 mil miembros de este sector.


Finalmente, sobre los operativos de vacunación en segunda dosis para los menores de 15 a 17 años, señaló que éstos se completarán en su totalidad al finalizar el mes de enero, así como las vacunas de reforzamiento para los mayores de 60 años.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com