Home » » Oficial mayor de la FGE se dedica a tomarse fotos y omite sus obligaciones como funcionario público

Oficial mayor de la FGE se dedica a tomarse fotos y omite sus obligaciones como funcionario público

 Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

11 de enero del 2022

 

Oficial mayor de la FGE se dedica a tomarse fotos y omite sus obligaciones como funcionario público

***Violentan sus derechos y aplican venganza política en contra del exdiputado local Erik Iván Aguilar López, quien ha ganado amparos y sigue preso por delitos que no ameritan cárcel.

 


Empleados de la Fiscalía General del Estado están preocupados por lo que está pasando en la Oficialía Mayor, ya que está atravesando una etapa crítica, gracias a las malas decisiones de Jorge Raymundo Romero de la Maza, quien es titular de la Oficialía Mayor y originario de Santiago Tuxtla. El mismo que gana un sueldo aproximado de $50 mil pesos. Desde que llegó al cargo se comporta de manera temerosa, es inseguro y de bajo perfil. Se la pasa encerrado en su oficina y no recibe a nadie.

 

Nos reportan que todos los trámites y el mando se los delega a Graciela Moreno Velasco, secretaria ejecutiva de la Dirección General de Administración, quien no se da abasto con la responsabilidad por falta de experiencia. El oficial mayor Jorge Raymundo Romero de la Maza ha sido negligente y descuidado con su responsabilidad, al grado que ha mandado a poner una cinta que sirve de barrera, en la entrada de su área, impidiendo el paso y obstaculizando la entrada. No recibe a nadie, su única virtud es estar ocioso y andar tomando fotografías en los eventos de la FGE.

 

Cabe mencionar, que el oficial mayor tiene abandonada la Subdirección de Recursos Materiales y Obra Pública, pues está sin titular y quienes manejan esa subdirección son las secretarias. Los trámites están rezagados porque el personal no trabaja y al entrar se siente un fuerte olor a garnachas y cebolla. Los usuarios acusan que los empleados se la pasan comiendo, tomando café y platicando, convirtiéndose en un desorden total y pasarela de personal que no trabaja por falta de liderazgo.

 

***Violentan sus derechos y aplican venganza política en contra del exdiputado local Erik Iván Aguilar López, quien ha ganado amparos y sigue preso por delitos que no ameritan cárcel.

 

Nos enviaron una carta a nuestra redacción, en la que puntualizamos actos de injusticia y violación a los derechos del exdiputado local Erik Iván Aguilar López, quien en un acto de venganza política por parte de los inquilinos de Palacio de Gobierno, el exlegislador sigue preso en el penal de Coatzacoalcos y compartimos textualmente:

 

En Veracruz se vive autoritarismo, pues el Juez de Control de la congregación de Pacho Viejo, Veracruz, la volvió a hacer, actuando para beneficio de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pues indebidamente, sin tomar en cuenta la decisión que lo obliga  el Juez Federal, quién concedió el Amparo y Protección de la Justicia a Erik Iván Aguilar López, sigue en la modalidad de prisión preventiva de forma indebida, denigrándolo y  sólo manteniéndolo privado de la libertad a Erik Iván Aguilar López, causando agravio a su dignidad y al carácter de servidor público que le revestía como diputado local.

 

Cabe aclarar que los delitos por los cuales se le persigue como venganza política, no ameritan estar privado de su libertad el exdiputado Erik Iván Aguilar y el Juez de Control Francisco Reyes está siendo obligado a apoyar a los fiscales en todos los actos que son tendientes a evitar que se cumplan a cabalidad las resoluciones otorgadas como el amparo y protección de la justicia a favor de Erik. Esto pone en evidencia, pues más que nunca la independencia judicial que tienen los jueces para tomar sus propias decisiones ha desaparecido por completo, quedando a merced de las instrucciones del Ejecutivo y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

 

Este caso es uno de los que se advierte la ilegalidad realizada para obtener decisiones políticas. Se necesita el apoyo del Gobierno Federal para que el Poder Judicial de la Federación realice su trabajo sin presiones impuestas por autoridades del Estado de Veracruz y realmente sea impartida la justicia. Cabe aclarar, la búsqueda de Erik Iván Aguilar López era  agilizar a la Fiscalía, para la atención de los familiares de Delfino Aguilar Montero, quien falleció debido a un accidente de tránsito en el municipio de Alto Lucero, Veracruz, el cual ha quedado omitido, pues no se han realizado las gestiones por parte de la FGE para encontrar al culpable y se han enfocado únicamente a sostener la  doble acusación para mantener ilegalmente en prisión al exrepresentante del Distrito de Misantla  Erik Iván Aguilar, quien pugnó por la correcta impartición de justicia y por revanchismo político fue encarcelado.

 

Si es verdad que esta preocupación se elevó para revisión de este tipo de casos, es por ello por lo que se solicita la intervención y se verifiquen todos los derechos humanos y su Estado de Derecho que le asisten a las personas, específicamente al exdiputado Aguilar López en los Procesos Penales 74/2020 y 180/2020 a cargo del Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral Francisco Reyes Contreras. Así como la vigilancia inmediata de la Justicia Federal, que con miedo se imparte en el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, en donde se llevan los Amparos 270/2021 y 590/2021, visibles por todo el público en el Sistema Integral de Expedientes (SISE) en la plataforma del Consejo de la Judicatura Federal. Y no debemos olvidar, que ya tiene una denuncia el juez de control que actúa en contubernio con la Fiscalía General del Estado, pues en manos del Juez Federal  está que se eviten este tipo de actuaciones en el Estado de Veracruz.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

--
Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.Mtra. Claudia Guerrero MartínezDirectora General de los Portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mxSitio web:  www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mxcorreo:claudiaguerreromtz@gmail.com"El concepto que cambia la Prensa en Veracruz""NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS".Martin Luther King
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com