Home » » Opera ya el Centro de Bienestar Animal, fue recibido abandonado e insalubre

Opera ya el Centro de Bienestar Animal, fue recibido abandonado e insalubre


 Córdoba, Ver. 08/01/22 (LasAltasMontañas)
El Centro de Bienestar Animal se encuentra listo para continuar con su operación, luego de que fue recibido en condiciones de abandono e insalubre, y los animales ahí resguardados estaban sin las atenciones debidas, informó el encargado de despacho de la dirección de Desarrollo Social, profesor Daniel Hernández del Ángel. 

Asimismo, informó que la titular del área de Bienestar Animal será la M.V.Z. Martha Aurora Muñoz Bethancourt, quien en esta semana sostendrá reuniones de trabajo con representantes de los colectivos civiles, relacionados con la protección y el bienestar animal; así como pondrá en marcha las acciones inmediatas del Centro. 

Se recibió el Centro de Bienestar Animal con 2 perros adultos en la zona de jaulas; 1 cachorro en condición condrodistrófica y 7 gatos de diferentes edades.

También se recibió en condición de abandono un felino de aproximadamente 3 meses de edad (hembra), con buena condición corporal y buen estado de salud, color tigrado. 

En la Arena Córdoba también fueron encontrados y remitidos al Centro de Bienestar Animal a “Canela”, un canino de unos 4 meses de edad,  raza pastor belga mallinoa, de color amarillo con negro; "Camila”, una hembra de edad adulta de raza mestiza y aparente buen estado de salud. 

El encargado de despacho de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, informó que el Centro de Bienestar Animal fue recibido en total abandono y sin servicio telefónico para la atención ciudadana, por lo que de inmediato se procedió a la limpieza del inmueble, rotación de jaulas para su desinfección, revisión médica de los animales recibidos, desinfección de la bodega y saneamiento del quirófano. 

Del Ángel informó que la madrugada de este sábado fue rescatado un canino en la obra del paso a desnivel de La Estación, mismo que cayó y quedó atrapado en un pozo de desagüe. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com