Home » » PLAN EMERGENTE DE BASURA, TEMA IMPORTANTE PARA ALCALDE Y CABILDO

PLAN EMERGENTE DE BASURA, TEMA IMPORTANTE PARA ALCALDE Y CABILDO

Córdoba, Ver. 06/01/22 (LasAltasMontañas).  Este día el alcalde Juan Martínez Flores se reunió con los regidores para revisar el plan de emergencia contra el problema heredado del servicio de Limpia Pública. El Alcalde instruyó a la renta de 8 tolvas de 25 toneladas que permitan el traslado inmediato de los residuos al relleno sanitario.

Informó que se trabajará en conjunto con los ediles para que la contratación de las unidades que se ocupen para traslado al "Relleno Sanitario de las Altas Montañas" en Nogales, se realice conforme a la Ley de Adquisiciones y se transparenten los recursos utilizados en el área.

La renta de las tolvas es con el objetivo de evitar se siga acumulando la basura en el centro de traslado de la colonia El Palomar, ya que solo hay 11 camiones compactadores, una camioneta Roll Off y una Nissan que están funcionando para la recolección, pero además son insuficientes para las 30 rutas, tampoco hay vehículos que trasladen los desechos al destino final.

De acuerdo con el encargado de despacho de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin, se recolectaron 697 toneladas del 1 de enero a la mañana de este jueves, y aunque se han atendido 208 zonas de un total de 213, los 11 vehículos de Limpia Pública son insuficientes para poder agilizar el servicio.

Aunque algunos empresarios han prestado sus unidades para reducir el problema, poniendo a disposición de Limpia Pública tres tolvas areneras, un trascabo, dos retroexcavadoras, cuatro volteos, una camioneta Roll Off y otra Nissan, son insuficientes debido a la gran cantidad de desechos por las festividades de fin de año y del 6 de enero; principalmente debido a que la anterior administración dejó de operar el servicio de Limpia Pública desde el 15 de diciembre de 2021.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com