Home » » Recibe Presidente Juan Martínez a representantes de diferentes sectores

Recibe Presidente Juan Martínez a representantes de diferentes sectores

 


Córdoba, Ver. (27 de enero de 2022). - Este jueves, el presidente Juan Martínez Flores, recibió a varios grupos de ciudadanos que buscaron un acercamiento para plantear proyectos relacionados con el desarrollo económico, la obra pública y asociaciones civiles, los cuales también fueron escuchados por la regidora Georgina Aguilar, y la síndica, Vania López González.

Los integrantes del Patronato del parque Paso Coyol, acudieron con las autoridades municipales para buscar apoyo para el mantenimiento del "pulmón de Córdoba", así como dar continuidad a los proyectos que tienen como el reciclado, la separación de basura y la captación de agua pluvial.

"El Presidente está en la mejor disposición de ver de que forma nos puede apoyar, él entiende que es un espacio verde, saludable y cordobés. Nos dio gusto que tiene claros los objetivos para ayudarnos", dijo la directora del patronato Yaqueline Gheno Heredia, quien estuvo acompañada de la vocal de campo y Ecología, Angélica Aguilar; del Secretario Luis Puig Hernández y Ernesto Rivera Pernía, que es Comisario del Patronato.

Posteriormente acudieron integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, quienes representaron a un grupo de 20 empresarios de la ciudad, los cuales buscaron un acercamiento para que sean tomados en cuenta para futuros proyectos, con miras a que la inversión se quede en Córdoba y se traduzca en más empleos.

"Venimos a solicitar que nos tomen en cuenta para los trabajos que se van a realizar en la ciudad, lo que se traducirá en empleos para profesionistas y la derrama económica quedaría en Córdoba. La intención del Presidente es que la obra se quede aquí, pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte con la calidad, el tiempo y la forma para que nos tomen en cuenta", comentó el ingeniero, Alfredo García Suvilla.

Por otra parte, con la intención de que haya un lugar para la venta de artesanías en la ciudad, los grupos de "Manos Cordobesas" y "Artesanos con Causa" se reunieron con las autoridades municipales para que puedan comercializar sus productos. Para lo cual, un artista local obsequió una pintura en óleo al presidente Juan Martínez.

"Le pedimos un espacio público al Presidente para colocar nuestros productos porque con la pandemia nos quedamos año y medio sin poder ofrecer lo que producimos, nos dijo que nos va a prestar los espacios. También se le obsequió al doctor Juan Martínez un cuadro pintado a mano que es el traje típico autentico de la cordobesa; fue el primer traje que se usó cuando aún era Los Huilangos", comentó Rosa Quevedo, presidenta de "Artesanos con Causa".

También se recibió a integrantes del Frente de Organizaciones Populares (FOPAC), a fin de escuchar sus peticiones, y analizar de acuerdo al fondo de inversión proyectado para obras, a cuáles peticiones se les pudiera dar prioridad.

El representante de la organización, Jorge Avendaño López, agradeció la atención por parte del presidente Juan Martínez, de la síndica Vania López y de la regidora tercera Georgina Aguilar Sánchez, por recibir el pliego petitorio para las obras que quedaron pendientes en las colonias de San Miguelito, Santa Aurelia y Valle Dorado, con la construcción de guarniciones y banquetas, electrificación y la construcción de un puente.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com