Home » » Trabajarán en conjunto autoridades de salud, en favor de los animales

Trabajarán en conjunto autoridades de salud, en favor de los animales

 


CÓRDOBA, Ver. (LasAltasMontañas)

El Centro de Bienestar Animal (CBA) y la Jurisdicción Sanitaria VI trabajarán de la mano con la Asociación de Médicos Veterinarios de Córdoba para realizar campañas de esterilización canina y felina, así como de vacunación antirrábica en la ciudad.

Por parte de la Asociación de Médicos Veterinarios se comprometieron a colaborar en las campañas de esterilización de perros y gatos de manera activa, así como en la vacunación; posteriormente se darán a conocer las fechas y sedes para estas campañas que son de interés para la ciudadanía.

“Se buscará dar cirugías y atención médica a los animales, luego de su recuperación se pondrá la vacuna antirrábica, de esta manera se modera un poco la enfermedad y el control natal de perros y gatos”, explicó la directora del CBA.

La médica veterinaria comentó que también se dará atención a perros y gatos que viven en la calle, se harán campañas de esterilización para tratar de erradicar la problemática de los animales sin hogar y que, a futuro, proyectan formar una brigada de vigilancia en la que también colaborarían la Jurisdicción y la Asociación de Médicos Veterinarios.

En la reunión estuvieron presentes la directora del CBA, Aurora Muñoz Bethancourt; la presidenta de los médicos veterinarios, Claudia López Plata, el médico veterinario Vladimir Rescalvo, y por parte de la Jurisdicción Sanitaria, la doctora Teresa Legaspy, quienes acordaron trabajar en coordinación para garantizar el bienestar de los animales en Córdoba.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com