Home » , » SERAN VIRTUALES LAS CLSES EN EL CAIC”S: DIF

SERAN VIRTUALES LAS CLSES EN EL CAIC”S: DIF

Córdoba, Ver. 19/01722 (LasAltasMontañas)


 Para salvaguardar la integridad de las y los 108 niños que son atendidos en Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC's) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ante el incremento de casos COVID-19, se dispuso como medida de protección el regreso a clases virtuales, informó la coordinadora Mónica Langarica Galindo.

En los CAIC´s se han mantenido en todo momento los protocolos estrictos de salud, como la toma de temperatura, frecuente lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia en las aulas, desinfección de todos los objetos que son utilizados a diario y los alumnos portan cubrebocas, así como el personal docente y administrativo, quienes respetan estrictamente las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

La coordinadora de CAIC's Mónica Langarica Galindo explicó que luego de analizar con la Directora María Elena Yunes Choperena y autoridades en materia de salud del DIF de Córdoba, se definió que debido al incremento de casos por el virus SARS-COV2, procurando a las niñas y los niños que son atendidos, se determinó impartir clases virtuales.

En los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC's) Mundo Mágico, Hormiguitas y Mi Ilusión, en los turnos matutino y vespertino, se atienden a menores cuyas edades son de los 18 meses de edad a los 5 años con 11 meses.

El personal ha preparado el sistema de asistencia virtual y brindan las asesorías a los padres de familia y/o tutores, para continuar con los planes de trabajo ya establecidos.

La instrucción de la directora María Elena Yunes Choperena por indicaciones del alcalde Juan Martínez Flores, es brindar el servicio en los CAIC’s adaptando el trabajo y la atención de acuerdo a la situación de la crisis sanitaria por COVID-19.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com