Home » » Actualizará Ayuntamiento padrón de comerciantes formales e informales

Actualizará Ayuntamiento padrón de comerciantes formales e informales


CÓRDOBA; Ver. 19/02/22 (LasAltasMontañas)

El programa Sistema de Gestión Municipal (Sicagem) se pondrá en marcha durante la próxima semana por parte de la dirección de Comercio para actualizar el padrón de comerciantes formales e informales.

El responsable del área informó que este sistema contiene los datos de los propietarios de comercios formales e informales, es decir, aquellos de todos los giros, incluyendo los que se instalan en plazas, tianguis o eventos sociales, incluso los que generen un ingreso al organizador.

Posteriormente se reactivará con la generación y entrega de las licencias de funcionamiento de todo el comercio formal, misma que permite continuar trabajando, con ello también se procede a realizar modificaciones como cambio de propietario, domicilio, alta o baja del negocio del comercio formal; la misma situación se aplicará para el comercio informal donde quedarán registrados en el padrón municipal para mantener un control del sector.

Por su parte, el jefe de Comercio explicó que se darán facilidades para que todos estén actualizados en sus pagos, es por eso que será habilitando el módulo que se encuentra en el mercado La Isla, para que los comerciantes puedan realizar su pago ahí o en las caja de cobro de Tesorería en el Palacio municipal.

Por último, informó que Comercio se encuentra realizando un cruce de datos con los registros que se tenían del año anterior y con los comercios nuevos, a fin de actualizar el padrón existente, y definir el número de comercios donde se incluirán los artesanos que se ponen en las expos, regularmente los fines de semana en los distintos parques de la ciudad.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com