Home » » Toma protesta integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil

Toma protesta integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil


CÓRDOBA; Ver. (LasAltasMontañas).

El Presidente Municipal tomó protesta a quienes integran el Consejo Municipal de Protección Civil que fue instalado el pasado 28 de enero en la octava Sesión de Cabildo.

Los grupos de respuesta rápida, de emergencia y autoridades municipales estarán a cargo de la atención oportuna ante alguna contingencia.

El Consejo está presidido por el presidente Municipal, el regidor primero fungirá como secretario ejecutivo y el secretario técnico será el encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, seguido del cuerpo edilicio, funcionarios municipales, corporaciones de auxilio y rescate, además de Agentes y Subagentes municipales de Córdoba.

La Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la Fiscalía Regional de la zona centro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Delegación de Cruz Roja, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), la coordinación regional de Protección Civil, Política Regional, y el Sistema Municipal del DIF de Córdoba, son a quienes les tomaron protesta como parte del protocolo.

 El Consejo Municipal de Protección Civil fue integrado legalmente el pasado 28 de enero, como lo indica la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz.

Este grupo se encarga de la identificación de riesgos, organización de simulacros y los procedimientos de evacuación y repliegue en inmuebles con afluencia masiva de personas, en caso de alguna catástrofe o desastre en el municipio.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com