Home » » APLICARÁN ABATE EN TANQUES Y TINACOS EN PREVENCIÓN DEL DENGUE

APLICARÁN ABATE EN TANQUES Y TINACOS EN PREVENCIÓN DEL DENGUE


RÍO BLANCO, Ver. 22/02/22 (LasAltasMontañas).

La aplicación de abate en hogares será la segunda acción próxima para prevenir y evitar casos de dengue en el municipio; ello luego de la culminación de la Jornada de Eliminación de Criaderos también conocida como “Descacharrización”, en la que se recolectaron 18 toneladas de cacharros gracias a la participación de los ciudadanos.

 

El doctor integrante del Comité de Salud Municipal, Marcelo Antonio González Camiro, agradeció la buena disposición de los ciudadanos para sumarse a la jornada preventiva y así cuidar de su salud, ya que de esa forma se logra un municipio sano y sin enfermedades.

 

“Del 25 de enero al 18 de febrero tuvimos una buena respuesta por parte de la ciudadanía en este programa de salud de prevención; la colaboración de los ciudadanos para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, es clave para evitar que se enfermen y en Río Blanco se registren casos de esta enfermedad”, mencionó.

 

Destacó que en la segunda semana de marzo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7, se capacitará al personal que aplicará abate casa por casa en todas las colonias del municipio, durante tres meses. Para conocer la calendarización de la actividad de salud en las colonias, invitó a los ciudadanos a estar pendientes de los medios oficiales.

 

Explicó que el abate es un producto de gran importancia en la salud pública, que se utiliza para evitar la proliferación de larvas del mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue.

 

“En nombre de todo el Comité conformado por autoridades municipales y del sector salud, pido a la ciudadanía que en su momento nos apoyen abriendo las puertas de sus hogares para la aplicación del abate en sus tanques y tinacos de agua, el personal irá debidamente identificado; iniciamos muy bien con la descacharrización y queremos continuar así para no tener ningún caso de dengue en el municipio”, puntualizó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com