Home » » Aprueba Congreso del Estado convocatoria para renovación de Agentes y Subagentes

Aprueba Congreso del Estado convocatoria para renovación de Agentes y Subagentes


CÓRDOBA, Ver. 18/02/22 (LasAltasMontañas).

A partir del próximo viernes 25 de febrero el Ayuntamiento de Córdoba publicará en su página oficial la convocatoria para la renovación de Agentes y Subagentes municipales, luego de que fuera avalada por el Congreso del Estado.

Con la aprobación, el próximo 28 de febrero se deberá designar a la persona que represente al Ayuntamiento y fungirá como presidente de la Junta Municipal Electoral; mientras que el 8 de marzo, se recibirán las solicitudes de registro por parte de las y los interesados a contender por el cargo de las 10 agencias y 29 sub-agencias.

Del 12 al 31 de marzo, los aspirantes podrán realizar los actos proselitistas; mientras que del 12 al 18 del mismo mes se harán los recorridos a fin de ubicar el número y lugares de casillas a instalarse por parte de la Junta Municipal Electoral.

Como parte de la agenda de trabajo, el 21 de marzo se hará la designación de los integrantes de las Mesas Directivas y el 25 se dará la capacitación a los mismos.

Según la planeación, el 28 de marzo se hará la publicación de la ubicación de las casillas y personas que la integrarán. Pues del 29 al 31 de marzo, la Junta Municipal Electoral entregará a los presidentes de las MDC las boletas, documentación, así como material y todo lo necesario para la elección, esto a fin de que el 3 de abril se lleve a cabo la Jornada Electoral y el 1 de mayo tomen protesta las nuevas autoridades rurales a través de Sesión de Cabildo para el periodo 2022-2026.

Cabe recordar que, en enero, el Cabildo de Córdoba aprobó los procedimientos de elección que se aplicarán para la renovación de agencias y subagencias, una vez ello, se turnó al Congreso para su autorización, quedando sin ninguna modificación.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com