Home » » Atiende Parques y Jardines áreas verdes en 36 colonias

Atiende Parques y Jardines áreas verdes en 36 colonias

CÓRDOBA, Ver. 18/02/22 (LasAltasMontañas).

La jefatura de Parques y Jardines ha atendido solicitudes de chapeo de áreas verdes, así como la poda de árboles y ha dado mantenimiento a bulevares y parques en al menos 36 colonias, derivado de las solicitudes realizadas por las y los cordobeses a través de la oficina de Atención Ciudadana.

En las últimas semanas, personal del área ha acudido a colonias como: San Román, Huilango 3000, El Dorado, Ciprés, El Mirador, Fraternidad, Electricistas, Santa Margarita, Nuevo Córdoba, Rincón del Bosque, y La Posta. Además, han dado mantenimiento y chapeo a las áreas que tienen vegetación y que pertenecen al Municipio.

El jefe del área informó que también dan mantenimiento constante a las 17 jardineras que hay en la ciudad, ubicadas en puntos estratégicos, como la entrada a San Nicolás, el arco de Shangri-lá, la Calle 32 entre avenidas 1 y 3; frente a Plaza Crystal; en la Calle 8, entre avenidas 13 y 15; entre otras. Para esto se destinó una cuadrilla especial, puesto que, por el tipo de plantas que contienen requieren limpieza constante.

En el caso de los bulevares de la ciudad, el área de Parques y Jardines los vigila con una cuadrilla destinada al chapeo, poda y cuidado, sobre todo en los que tienen vegetación especial como el de Córdoba-Fortín y el Córdoba-Peñuela, donde hay algunos tipos de palmas o macetas que requieren de ciertos cuidados.

La jefatura informó que las solicitudes son atendidas en orden, por lo que algunas se encuentran en proceso y personal del área acudirá a la brevedad a las colonias y comunidades que están pendientes. Es importante aclarar que no se puede intervenir en predios particulares.

Por último, agregó que si algún ciudadano desea reportar los parques y áreas verdes públicas que necesitan mantenimiento, se deben comunicar al área de Atención Ciudadana en horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, al teléfono 2717140195.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com