Home » » AUTORIDADES DE MIXTLA PIDEN APOYOS INVERNALES A SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL ESTADO.

AUTORIDADES DE MIXTLA PIDEN APOYOS INVERNALES A SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL ESTADO.

Fríos entre 3 y 5 °c.

Y al gobernador.

Por Rafael Hernández R.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver. 15/02/22 (LasAltasMontañas).


Las bajas temperaturas que oscilan entre los tres y cinco grados afectaron las actividades comerciales y del campo del municipio de Mixtla de Altamirano, necesitando familias el apoyo de la Secretaria de Protección Civil en el Estado, consistentes en láminas, despensas, cobijas, colchonetas, ropa y zapatos para menguar los fuertes fríos que se han sentido últimamente, dieron a conocer así, autoridades municipales.

Preocupados por la situación y sin recursos municipales por inicio de administración, afirmo que, “les hacen falta, colchonetas, cobijas, despensas, para los abuelitos, para los niños, ya que Mixtla es considerado como no de lo municipio de extrema y más extrema pobreza, el municipio más pobre, y seguimos igual de pobres”.

Los hombres dedicados al campo siembran maíz, frijol, café, picante, flores cómo alcatraz y graviola, pero los Frentes Fríos de enero y febrero que han traído agua nieve, ha afectado sus cultivos.

“La gente vive en casas de madera, pero entre madera y madera hay aberturas, rendijas, esas no tienen con qué taparlas, por eso si tienen cartones lo pueden enviar para ayudar las familias, la gente lo que hace es poner su fogón y estar ahí junto a la lumbre para que les quite el frío”.

Además, las bajas temperaturas y las lloviznas impiden que los campesinos salgan a trabajar las tierras, y por la misma razón los comerciantes no han acudido a vender sus productos al mercado de Zongolica, ubicado a hora y media en transporte colectivos.

Los que asisten al mercado llevan quelites, chayotes, huevos de gallina, tepejilote, pero la situación de enfriamiento es tan fuerte que optan por quedarse en casa para cubrirse.

“La gente tiene mucho frío, no ha podido salir a trabajar, no los deja la llovizna, con el frío no se puede hacer nada, es una lluvia helada, llega hasta los huesos, la gente no sale al campo”.

Finalmente indicó que del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano enviaron oficios a la secretaría de Protección Civil para solicitar el apoyo de cobijas, despensas, colchonetas, pero no han recibido respuesta, por lo que solicitaron el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para las familias.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com