Home » , » AYUNTAMIENTO DE RÍO BLANCO Y TECNOLÓGICO DE ORIZABA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

AYUNTAMIENTO DE RÍO BLANCO Y TECNOLÓGICO DE ORIZABA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

ORIZABA; Ver. 17/02/22 (LasAltasMontañas). Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Ricardo Pérez García, realizaron la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Orizaba, el cual permitirá a los jóvenes estudiantes poder desarrollar proyectos en beneficio de la población, aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas y los talleres.

 

El Director del Instituto Tecnológico de Orizaba Rigoberto Reyes Valenzuela, reconoció el trabajo del munícipe rioblanquense quien le está dando apertura a los futuros egresados para que puedan aportar ideas y propuestas las cuales no solo se queden plasmadas en un documento sino se puedan llevar a cabo mediante la práctica el campo laboral.

 

“Es de vital importancia realizar este tipo de vínculos académicos toda vez que los jóvenes cumplen un papel muy importante en nuestra sociedad y a través de sus conocimientos pueden realizar proyectos que beneficien directamente a la ciudadanía; ellos tienen mucho potencial y solo hay que darles la oportunidad de desarrollarlos”.

 

La educación, expuso el entrevistado, es uno de los ejes rectores de la presente administración pública y al celebrar un convenio de colaboración más con esta importante casa de estudios se podrá lograr un cambio muy significativo en el municipio; sin embargo para que eso suceda, se debe de facilitar las herramientas necesarias.

 

“Con los integrantes de cabildo, se está analizando abrir una extensión del Instituto Tecnológico de Orizaba, siempre y cuando se cuente con el apoyo y el respaldo del Gobierno del Estado y las diferentes dependencias educativas pues no se cuenta con un techo financiero para su construcción y equipamiento.

 

Pérez García, detalló que el convenio de colaboración también permitirá vincular a los estudiantes del ITO con el sector empresarial y comercial de Río Blanco y se vaya generando una bolsa de trabajo para ellos. “Una vez que egresen y cumplan con su proceso de formación podrán incorporarse al campo laboral”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com