Home » » Biblioteca “Heriberto Jara Corona” de Nogales con acervo de 5 mil libros

Biblioteca “Heriberto Jara Corona” de Nogales con acervo de 5 mil libros


NOGALES; Ver. 17/02/22 (LasAltasMontañas)

La Biblioteca “Heriberto Jara Corona” tiene un acervo bibliográfico de 5 mil ejemplares y está instalada en el Palacio Municipal para beneficio de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general, a las que acercamos los libros para fomentar la lectura.

 

A través de la Dirección de Educación se dio a conocer que reacondicionaron el espacio y a fin de mes se reinaugurará la Biblioteca que será más funcional para los nogalenses.

 

Además recientemente se recibieron libros: una donación cuyo contenido habla desde la prehistoria hasta la época actual, y que se distribuirán en las cinco bibliotecas que funcionan en el municipio.

 

“En una trasmisión, el director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, decía que los libros que se editaban iban a parar a los escritorios y gavetas de los embajadores, ahora se trata de que el pueblo tenga a la mano esos textos, y aquí tenemos en la Biblioteca del Palacio 10 tomos de historia”.

 

La dirección de educación municipal, enfatiza que es necesario que la población acuda a los centros del saber y lea, investigue, que estos lugares no se conviertan en "elefantes blancos", pues gracias a la promoción hay movimiento en las bibliotecas.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com