Home » » Buena participación ciudadana en los foros para la integración del PMD

Buena participación ciudadana en los foros para la integración del PMD

CÓRDOBA; Ver. 19/02/22 (LasAltasMontañas)

Con propuestas ciudadanas que incluyen el deporte, educación, obra pública, transporte y cuidado del medio ambiente, se llevaron a cabo los dos primeros foros de participación ciudadana para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo.

El primer foro se llevó a cabo en el teatro Pedro Díaz en donde intervinieron ocho ponentes, entre ellos un profesor de segundo grado de la secundaria de la Escuela General número 2, quien reconoció que al ser los niños el futuro de México, se deben buscar mejores mecanismos para la educación, incluso propuso el "Rap Educativo" para promover la creatividad y aprendizaje a través de la música.

Otro de los ponentes fue Rodolfo Corona Ramírez, quien planteó el rescate del turismo en Córdoba como una punta de lanza en tema económico; su propuesta se basa en el rescate de la zona Arqueológica Toxpan y con ello, evitar la fuga de inversión hacía los municipios vecinos.

Una tercera propuesta de la zona urbana fue la integración de la participación ciudadana a través de la realización de murales comunitarios en diferentes puntos de la ciudad.

El segundo foro fue realizado en el domo de la ampliación de la colonia Huilango 3000 en donde las propuestas fueron relacionadas en temas educativos, de bibliotecas y de acceso a Internet.

Uno de los habitantes de la colonia Esmeralda,

Sabas Díaz, presentó su propuesta relacionada en materia de seguridad, incluyendo acciones como: la instalación de un botón de pánico y mesas de seguridad.

También se promovieron iniciativas de atención en materia de salud para la detección temprana de padecimientos como: diabetes, hipertensión y obesidad donde se requieren reuniones de trabajo para desarrollarlos y darles un seguimiento.

Por su parte, autoridades municipales de las diferentes áreas del Ayuntamiento, han llamado a los participantes a acercarse a sus oficinas para trabajar de manera coordinada para darle continuidad a las propuestas ciudadanas.

Finalmente, el director de Desarrollo Social recordó a todos los presentes que los puntos que se presentaron en los dos foros, serán analizados a profundidad para elegir las propuestas que formarán parte del Plan Municipal de Desarrollo de Córdoba en el área urbana. El día de mañana, se realizarán los foros de zona rural en San Rafael Calería y 20 de noviembre.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com