Home » » Cancela Ayuntamiento de Córdoba permisos para eventos masivos hasta el 20 de marzo

Cancela Ayuntamiento de Córdoba permisos para eventos masivos hasta el 20 de marzo


CÓRDOBA; Ver. 25/02/22 (LasAltasMontañas).

Debido a que durante el último mes Córdoba se ha mantenido en un nivel de riesgo epidemiológico alto, el Ayuntamiento no permitirá ningún evento masivo y ha suspendido los permisos otorgados a actividades que impliquen cualquier riesgo de contagio durante las próximas semanas.

Es decir, será hasta después del semáforo epidemiológico del 21 de marzo cuando el Ayuntamiento de Córdoba determine si procede el otorgamiento de nuevos permisos para eventos masivos.

La Dirección de Desarrollo Social informó que esta decisión se debió a que Córdoba se encuentra en el cuarto lugar de contagios por Covid 19, y en las últimas semanas las nuevas variantes del virus han tenido un mayor número de enfermos. Al 24 de febrero, el municipio tenía registrados 9 mil 644 casos confirmados y 478 defunciones, según la cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Veracruz.

La Coordinación de Salud del Ayuntamiento también ha instruido a las áreas de Cultura, Deporte y Juventud a reducir al mínimo el aforo a eventos públicos promovidos por estas áreas.

Además, el Ayuntamiento ha notificado a los organizadores de un concierto musical sobre la cancelación del permiso debido a las condiciones epidemiológicas en que se encuentra el municipio, las instrucciones de las autoridades municipales es dar prioridad a la salud de la población, así como lograr con mayor prontitud regresar a nivel de riesgo epidemiológico bajo, es decir, semáforo verde.

Con estas acciones se busca lograr que haya las condiciones para que se realice el Torneo de Béisbol Estatal "Copa Veracruz", el cual está planeado se celebre los días 25, 26 y 27 de marzo en el Beisborama.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com