Home » , » Capacitan a cafeticultores de la Sierra para mejorar su calidad de producción

Capacitan a cafeticultores de la Sierra para mejorar su calidad de producción

CÓRDOBA; Ver. 16/02/22 (LasAltasMontañas)

Como parte de la profesionalización a cafeticultores, la coordinación de Turismo eligió a 12 productores de café de la Sierra del Gallego que fueron capacitados por Alejandro Rodríguez, Q Grader (certificado de catadores que se da a expertos) y director comercial de la cadena de cafeterías asturianas El Globo.

Tras la visita de los españoles a la ciudad con la intención de comercializar en un futuro el aromático que se produce en Córdoba, ayer iniciaron un recorrido de exploración en fincas cafetaleras de la zona serrana, a fin de detectar qué productores cumplen con los lineamientos de calidad desde la planta hasta la taza para ser exportados. Es por eso que la coordinadora de Turismo informó que fueron seleccionados 12 productores de las comunidades de Acayotla, Lagunilla, Loma Grande, Loma Chica, El Bajío, Cuauhtémoc, Lagunilla y de San Isidro Palotal.

Durante el curso realizado en el Museo del Café de "Iniciación a la cata de cafés de especialidad", los cafeticultores aprendieron a distinguir qué tipo de aroma y sabor tiene cada producto, posteriormente procedieron a la cata de su propio café, lo que posteriormente les permitirá definirlo y mejorarlo en caso de ser necesario, de esta forma se pretende que tengan una mayor comercialización.

Al término del taller los productores Filemón Hernández, Josías Juárez, Ashley Juárez, Teresa Galán, Ana Rosa Méndez, Cirilo Ambrosio, Constantino Pineda, Julia Mina, Amando Villegas, Ambrosio García y Aurora Suazo fueron reconocidos por las autoridades municipales y el catador experto de la empresa española.

Finalmente, se informó que a largo plazo se busca que los representantes de la cadena comercial y los productores puedan generar un intercambio comercial, siempre y cuando el producto cumpla con los requisitos de calidad necesarios para exportación.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com