Home » » Conmemoran 133 natalicio del General Cándido Aguilar Vargas

Conmemoran 133 natalicio del General Cándido Aguilar Vargas



En un claro mensaje de unir esfuerzos y reconocimiento de los sectores presentes se llevó a cabo este acto significativo.

FORTÍN; Ver. (LasAltasMontañas) "Reconocemos al líder agrario, revolucionario y promotor de la fundación de Fortín, su legado está presente en la historia de nuestra ciudad y es nuestro deber proclamar su mensaje", dijo el alcalde Gerardo Rosales Victoria, al presidir el activo cívico por el 133 aniversario del natalicio del general Cándido Aguilar.

Reunidos en la explanada del parque Lázaro Cárdenas contando con la presencia de comisariados ejidales, agentes municipales, directivos de la escuela Cándido Aguilar de la colonia Melesio Portillo y de la nieta del General la señora Clemencia Manzur Aguilar, Gerardo Rosales Victoria, presidente municipal acompañado de su esposa la señora Olga Juárez Rodríguez y del cuerpo edilicio, recalcó el ejemplo de lealtad a su pueblo y la lucha junto a los campesinos durante la Revolución Mexicana.

Durante el acto cívico los alumnos de la escuela telesecundaria general Xicohtencatl de Santa Leticia a cargo del profesor José Antonio Peña Aguilar, fueron los encargados de portar la Bandera Nacional que fue izada a toda asta, en señal de respeto al General que brindó lustre al municipio de Fortín.

En un mensaje dirigido a los presentes el alcalde Gerardo Rosales Victoria señaló, "el general Cándido Aguilar Vargas fue un gran líder, su trayectoria es un ejemplo para todos los que estamos aquí reunidos pero también para todo el municipio de Fortín y el país. Su liderazgo es símbolo de que con voluntad se puede lograr el cambio que la sociedad necesita y que nuestro gobierno busca la Transformación", destacó el alcalde Gerardo Rosales Victoria.

Por su parte la señora Clemencia Manzur Aguilar, nieta del General agradeció el reconocimiento de las autoridades municipales de comisariados ejidales y agentes, así como también en el acto se  entonó el Himno Agrarista como reconocimiento al General que luchó por la repartición de tierras para los campesinos de Fortín.
De igual forma Antonio Cabrera Páez, representante de comunidad Fortín dio lectura a una reseña del trabajo y empeño del general Cándido Aguilar en Fortín el Estado y en la República Mexicana durante la Revolución Mexicana.

Posterior al acto cívico autoridades municipales e invitados realizaron una guardia de honor en el busto del general Cándido Aguilar, así como la colocación una ofrenda floral en dicho lugar para recordar con honor la memoria de una de las personas que luchó con el pueblo y para el pueblo.

Durante el evento estuvieron presentes la sindica única, Elisabet Navarro Ginez, así como Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinosa García regidores primero, segundo, tercero, cuarto y quinto respectivamente, así como directores y coordinadores de las distintas áreas del Ayuntamiento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com