Home » » Convocan a ciudadanos a participar en foros para el Plan Municipal de Desarrollo

Convocan a ciudadanos a participar en foros para el Plan Municipal de Desarrollo


CÓRDOBA; Ver. (LasAltasMontañas).

A fin de lograr que la ciudadanía participe en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) con propuestas que ayuden al crecimiento de la ciudad, el Ayuntamiento de Córdoba emitió la convocatoria en la zona rural y urbana para que participen todos los sectores de la sociedad los días 19 y 20 de febrero.

Los Foros de Participación Ciudadana convoca a las asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, medios de comunicación y ciudadanía en general a participar con propuestas en los siguientes temas para la integración del PMD 2022-2025:

Córdoba, democracia, eficiente e innovadora; Córdoba vinculante, emprendedora y competitiva; Córdoba con desarrollo sostenible. Córdoba con bienestar social y; Córdoba participativa, segura y de valores.

El 19 de febrero se llevarán a cabo dos foros, el de la zona urbana en el teatro Pedro Díaz de 9:00 a 13:00 horas y en las canchas de la colonia Huilango 3000, avenida 43a de 16:00 a 19:00 horas. Mientras que el 20 de febrero serán en la zona rural con los mismos temas; de 9:00 a 12:00 horas en en la comunidad San Rafael Calería en el "Domo Córdoba"; y de 13:00 a 16:00 horas en la Casa del Campesino de la comunidad 20 de noviembre.

Para el registro y participación de las ponencias, los interesados se registrarán en la liga registro-propuestas.cordoba.gob.mx, misma ya fue habilitada este sábado y estará disponible hasta el miércoles 16.

El contenido de la propuesta deberá tener los datos de identificación de quien(es) la realizan, el eje a impactar, diagnóstico de la problemática y propuesta de mejora; el documento deberá contener las siguientes características: cinco cuartillas cuando máximo, letra arial 12 puntos e ir en formato PDF.

Para quienes no puedan enviarla vía correo electrónico, también la podrán entregar en la oficina de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento, en el edificio "La Ruina", ubicada en calle 1 entre avenidas 3 y 5 de la colonia Centro.

De acuerdo con el artículo 44 de la Ley Estatal de Planeación, los planes municipales de desarrollo de cada uno de los municipios del Estado deberán tener una visión estratégica integral para el desarrollo sostenible a mediano y largo plazo, armonizados con las estrategias estatales, nacionales e internacionales. Su elaboración o, en su

caso, actualización, aprobación y publicación tendrá un plazo improrrogable de cuatro meses, contado a partir de la fecha de la toma de posesión de los Ayuntamientos respectivos. Antes de su publicación en la Gaceta Oficial, los Municipios remitirán su plan municipal de desarrollo o la actualización a la mitad de su periodo constitucional al Congreso del Estado.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com