Home » » Crit Tequila atiende demanda de niños con Parálisis Cerebral.

Crit Tequila atiende demanda de niños con Parálisis Cerebral.



Por Rafael Hernández R

TEQUILA; Ver. 21/02/22 (LasAltasMontañas) 21/02/22

"El Centro de Rehabilitación de Tequila, ( Crit),  desde el 2019, atienden a Pacientes con lesiones neurológicas como derrame cerebral, parálisis facial, diabéticas con lesiones, úlceras por presión,  complicaciones de alguna fractura o lesión muscular.

 

Señalando la titular del Crit Tequila, Diana Laura Díaz Codco que, también atienden a niños con alguna discapacidad como es: de Síndrome de  Dawn, Autismo y otros síndromes en general.

 

Indicando la Directora que, las personas que asisten son desde pediátricos que son los niños, jóvenes con lesiones de fútbol, desgarres, esguinses,  y temblor adultos mayores que, sufren alguna fractura o por enfermedades reunstologicas como; Artritis Reumatoides, Osteoporosis y enfermedades que se vdb dando por antecedentes que ya cuentan las personas.

 

Afirmando que, la más alta demanda que atienden son niños con discapacidades que son los niños con Parálisis Cerebral.

 

Explicando, que el objetivo de sus terapias es integrar a los pacientes a una sociedad inclusiva, que Sean independiente o que logren realizar sus actividades de una manera normal.

 

Generalmente estos niños no pueden o no saben de que manera ir al sanitario a sus Padres les cuesta mucho trasladarlos y acá en Crit se ayudan de acuerdo a las características que cuenta la enfermedad, hacemos que el niño sea más independiente, que aprenda a comer solo y que aprenda a dejar el pañal, porque son complicaciones sus enfermedades  del sistema nervioso que les impiden que los niños actúen de forma normal, a partir de este nuevo gobierno municipal se agradece el total respaldo de las autoridades municipales que preside Jesús Valencia Morales y de DIF municipal a cargo de Luz María Valencia Morales

 

Al respecto de las necesidades, la Directora Diana Laura Díaz Codco expresó lo siguiente:

INSERS

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com