Home » » De 10 millones es el valor de la primera moneda acuñada en Zongolica.

De 10 millones es el valor de la primera moneda acuñada en Zongolica.

Tiene similitud con la Bandera “Siera”.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA; Ver. 17/02/22 (LasAltasMontañas).

Humberto Josué Altamirano Hernández Cronista del municipio de Zongolica, afirmo que, “En documentos que guarda el Historiador, consta que, Don Agustín Portas se fue a traer más gente a las Haciendas de Córdoba, trayéndose la esclavonia junto con sus familias al grado de que ya no tenían para darles de comer.

Ahí fue como marca la historia, que se dio inicio para Acuñar la Primera Moneda de cobre y de plata, de dos, 4 y 8 Reales, existiendo una moneda muy singular que es la de Plata, y que gracias a un originario quien tomo una foto de dicha Moneda que está en una colección en la Ciudad de México y es la que anda por acá rolando.

Y en platica de Don Marcelo Morales Torres, le dio el coleccionista el dato de, que dicha moneda tiene un valor de 10 Millones de pesos, por ser totalmente rara en el mundo.

La moneda, tiene mucha similitud con la Bandera Siera, por el Machete y Arco que tienen las monedas y una leyenda grabad que dice, “Viva Fernando Séptimo”, y Zongolica esta con “S”, en estas monedas.       

Agregando que, “en Zongolica, en la Independencia y época de Don Juan Moctezuma y Cortez, se fundó el Grito de Independencia, en octubre de 1811”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com