Home » »


 La Procuraduria de la Defensa del Menor y Secretaria del Ayuntamiento hicieron posible esta gestión en beneficio de los fortinenses.

FORTÍN; Ver. (LasAltasMontañas)

El Ayuntamiento de Fortín que preside el alcalde Gerardo Rosales Victoria realizó la firma de convenio con el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), que permitirá que los fortinenses tengan acceso a una justicia pronta, expedita, gratuita y que los problemas entre particulares se puedan arreglar de manera pacífica en el menor tiempo posible.

 

En salón de Cabildo el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria acompañado de su esposa la señora Olga Juárez Rodríguez, presidenta del DIF municipal signaron el convenio el cual también fue firmado por el director general del CEJAV, Fernando Valerio Gutiérrez, el Edil reiteró su compromiso con la ciudadanía para que acceda a este sistema judicial acortando tiempos en la solución de problemas.

 

“Con esto pretendemos acercar a la ciudadanía el derecho humano a la justicia alternativa y que acceda a sesiones itinerantes del CEJAV con personal capacitado en un trato directo que permita resolver de forma inmediata los conflictos y controversias en las que se encuentren, originando que un problema legal que les pueda tomar años en resolver, ahora lo puedan abordar y dar solución hasta en un día”, resaltó el alcalde Gerardo Rosales Victoria.

 

Por su parte la señora Olga Juárez Rodríguez, presidenta del DIF municipal mostró su agradecimiento con el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz ya que se podrá ofrecer una alternativa más a las familias fortinenses en la solución de problemas legales que enfrenten.

 

Fernando Valerio Gutiérrez, director del CEJAV indicó que esta acción “permite desahogar en tiempos menores los conflictos legales mediante un convenio que alcanza los efectos de cosa juzgada y sentencia, agradezco el interés de las autoridades municipales para sumarse a este convenio que beneficiará a los fortinenses”, indicó Valerio Gutiérrez.

 

Posteriormente el alcalde Gerardo Rosales Victoria y Fernando Valerio Gutiérrez, director general del CEJAV realizaron la firma del convenio que priorizará la solución de problemas legales de los fortinenses en un tiempo menor.

 

Durante el evento estuvieron presentes: Osmar Eduardo Martinez Vázquez como Secretario del Ayuntamienron, Abimael Herrera Hernández, Procurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, Mauricio González Rodríguez, presidente del colegio de licenciados en Derecho de la ciudad de Córdoba; Irma Andeth Cancino Romero, presidenta del Colegio de abogados de Córdoba; Gustavo Beristain Bazán, juez del Juzgado de Segundo de Primera Instancia del distrito judicial de Córdoba; Pablo Mendizábal Bernal, fiscal investigador del municipio de Fortín.

 

Además de José Ortiz León, notario público número 21; Uriel Moreno Mendoza, del grupo Interdisciplinario de Ciencias Penales del estado de Veracruz; Oscar Gabriel Sayago Campos, del grupo abogados veracruzanos por la equidad en la justicia A.C.

 

La sindica única, Elisabet Navarro Ginez, así como Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinosa García regidores primero, segundo, tercero, cuarto y quinto respectivamente.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com