Home » » Emite PC recomendaciones por Frente Frío No. 28

Emite PC recomendaciones por Frente Frío No. 28


CÓRDOBA; Ver. 04/02/22 (LasAltasMontañas)

Ante la llegada del Frente Frío 28 a la ciudad, autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil recomiendan a la población permanecer en casa para no exponerse a los cambios bruscos de temperatura; y en caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que la visibilidad puede ser limitada por la lluvia y la niebla, y los pavimentos pueden ser resbalosos por estar mojados.

La sensación térmica en Córdoba para este viernes y sábado rondará entre los 13 y los 17 grados Celsius y con una mínima de hasta 9 grados, por ello el llamado principal es abrigarse y cubrir la boca y nariz al estar en la calle o espacios abiertos, además de respetar las medidas de prevención ante la pandemia por Covid 19.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz por la Alerta Gris, recomienda realizar medidas preventivas y extremar precauciones ante el ambiente frío y húmedo que puede desarrollar cencellada o lluvia engelante, principalmente en la zona montañosa.

Al estar en casa, se recomienda a la población tapar rendijas u orificios para evitar que pasen corrientes de aire, además de cobijarse bien al dormir, pues durante la noche se registrarán las temperaturas más bajas, que en la ciudad podrían llegar a los 9°C.

La dependencia hace un llamado especial para evitar el uso de estufas de leña y de gas para calentarse, pero de ser necesario, asegurarse de que no se queden prendidas durante la noche, además de tener buena ventilación para prevenir riesgos de incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com