Home » » En Mixtla de Altamirano, celebraran el “Día Mundial de la Lengua Materna”.

En Mixtla de Altamirano, celebraran el “Día Mundial de la Lengua Materna”.

Y arranca Carnaval Autóctono “Patocotonas”.


Por Rafael Hernández R.

MIXTLA; Ver. 26/02/22 (LasAltasMontañas).

Autoridades municipales del municipio de San Andrés Mixtla de Altamirano, este viernes, celebraran el, 21 de febrero, “Día Mundial de la Lengua Materna”, por lo que maestros del sistema Indígena sector 07 en coordinación con la administración municipal, se llevara a cabo este importante evento.

La maestra, Gregoria Martínez Roldan, manifestó que, “nosotros como maestros del sistema Indígena, tenemos el compromiso y responsabilidad de promover nuestra Lengua Materna y en este sentido, desde hace algunos años realizamos este evento”.

“Con la finalidad de mostrar a la sociedad en general, cual es nuestra labor en la enseñanza de la Lengua Náhuatl y las herramientas y productos que se crean con el alumnado”.

Por otro lado, la mentora indico que, se tomó el 25 de febrero para conmemorar el, “Día Mundial de la Lengua Indígena”, así como también estar en el marco de la celebración del Carnaval, “Patocotonas”. 

Concluyo señalando la Maestra Gregoria Martinez Roldan, el agradecimiento hacia las autoridades municipales, así como invitar a la ciudadanía a presencia estos eventos y conocer más a fondo la importancia de mantener viva nuestra Lengua Materna el náhuatl.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com