Home » » "POR LA VEDA"... Autoridades pueden seguir trabajando nada mas no promocionar ni publicitarla. Art. 134 de la Constitución.

"POR LA VEDA"... Autoridades pueden seguir trabajando nada mas no promocionar ni publicitarla. Art. 134 de la Constitución.



ZONGOLICA; Ver. 26/02/22 (LasAltasMontañas).

“De acuerdo al Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la prohibición es para hacer propaganda gubernamental en cualquier nivel ya se federal, estatal o municipal”.
Quiere decir esto, que, no está prohíbo a los funcionarios públicos o servidores públicos de estos niveles que dirigen, realizar actos propios de sus funciones, como pueden ser obras de cualquier naturaleza o cualquier evento, no importa. Así afirmó Arleth Salazar Álvarado Vocal Ejecutiva de la Junta 18 Distrital del INE sede Zongolica
Lo que está prohibido es la Promoción o Propaganda de estos eventos, y en este sentido recalcar que, primero se tiene que ver, propaganda a favor de la Revocación de Mandato, en este periodo de Veda Electoral, que va concluir hasta el próximo 10 de abril del presente año, día que se llevara a cabo la jornada de Votación de Revocación de Mandato.
Esto información se maneja para aclarar un poco, que autoridades pueden hacer sus actividades normales, pero sin promocionar, publicitarla por ningún medio.
Esto prohíbe la Constitución, salvo tres excepciones que tienen que ver con Educación, Protección Civil, Educación o Emergencias.
De cometer un funcionario una violación de las antes mencionadas, aunque no está tipificada como Delito, es una violación administrativa, que da pie a un procedimiento especial sancionador o un procedimiento ya sea ordinario o especial, por ser un proceso de Revocación de Mandato, sería un proceso especial y una vez que se sustancia el procedimiento, será el Tribunal Electoral será quien va a resolver si hay una violación o no, sobre este tipo que podrían ser violatorias del Articulo 134 por referirse a propaganda gubernamental en periodo prohibido.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com