Home » » En Nogales se celebra el día de la Bandera Nacional

En Nogales se celebra el día de la Bandera Nacional


NOGALES; Ver. 27/02/22 (LasAltasMOntañas).

Con un emotivo evento, esta mañana se conmemoró en la comunidad de La Rosa, municipio de Nogales, con la presencia de alumnos, autoridades civiles y educativas el Día de la Bandera.

 

En la explanada de la escuela primaria “Diez de Mayo” se dio la cita. Todos con el único y firme objetivo: el conmemorar un año más del día de la bandera, que desde el 24 de febrero de 1937, se celebra año con año en nuestro país, ya que La Bandera Nacional Mexicana, es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

 

En el desarrollo del acto cívico, llamó la atención la participación del alumnado, la coordinación y dirección de Educación que busca fortalecer en la comunidad educativa y la sociedad en general la identidad nacional, la vivencia de valores cívicos ciudadanos, sustentados en los principios de democracia, respeto a la legalidad y a nuestras instituciones y la igualdad, en el pleno ejercicio de los derechos humanos, para que contribuya en la formación de la cultura de paz y la cohesión social.

 

La Bandera es testigo de la historia de México, estuvo en manos de los caudillos revolucionarios que cambiaron el rostro del país, fueron ellos quienes dieron la pauta para el México moderno, para el México de las garantías sociales, entre las que se encuentra fundamentalmente, la educación.

 

Una de las actividades que se llevan a cabo en todas las escuelas de educación básica del municipio de Nogales a lo largo del período lectivo, es la realización de los honores a la Bandera cada lunes de la semana, como parte de las actividades cívicas a través de las cuales se fortalece el patriotismo y el respeto a los símbolos nacionales en las y los docentes, alumnado y padres de familia.

 

Dato:

 

A temprana hora, hoy 24 de febrero, la enseña patria fue izada a toda asta en el mástil, ubicado en la explanada del palacio municipal de Nogales, en señal de respeto y para conmemorar tan importante efeméride oficial.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com