Home » » Fomentar e impulsar actividades a favor de la Lengua Materna.

Fomentar e impulsar actividades a favor de la Lengua Materna.

Se revisará tema de, “Educación Indígena”.

Por Rafael Hernández R.

MIXTLA; Ver. (LasAltasMontañas) 28/02/22.


“Nuestro compromiso es el de acompañar, fomentar e impulsar, todo tipo de actividades que los maestros y autoridades desarrollan en favor de nuestra Lengua Materna Náhuatl así como revisar en breve el tema de “Educación Indígena ”. Afirmo así la Diputada Local Plurinominal del Distrito de la sierra de Zongolica, Lidia Irma Mezhua Campos.

Luego de presidir el pasado 25 de febrero el evento conmemorativo al “Día Internacional de la Legua Indígena”, la diputada local, señaló que, al respecto de que se esté perdiendo un tanto la Lengua Materna, la sociedad y la cultura va transformándose, va viendo esta confrontación y perdida de la Lengua, de la cultura y de muchos conocimientos, pero es obligación de todos sus rescates.

“me da gusto como los maestros y maestras de esta zona escolar y de sector en general, hacen prácticas y realizan trabajos que justamente van hacer que la Lengua no se pierda al contrario se impulse, florezca.

Porque además es un valor de la humanidad y en lo personal yo practico la Lengua Náhuatl”.

No los dejaremos solos, en breve se reunirán para revisar el tema de “Educción Indígena en la Ley”, y de alguna manera apoyar e impulsar algunas iniciativas que tengan que ver justamente para el respeto irrestricto de los derechos lingüísticos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com