Home » » Gobernador autoriza Decreto 856 habla de la Guía gratuita a Asociaciones Ganaderas del Estado de Veracruz.

Gobernador autoriza Decreto 856 habla de la Guía gratuita a Asociaciones Ganaderas del Estado de Veracruz.

Y disminuir el Abigeato.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA; Ver. 06/02/22 (LasAltasMontañas)

Un gran beneficio el que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, enviara su propuesta al Congreso y que luego se aprobara para beneficiar a los Ganaderos del Estado de Veracruz, como es la Ley 856, en que habla de la Guía que va hacer gratuita a cada Asociación ganadera, para que el costo operativo nada más se pueda ser cobrado a los usuarios y tengan más beneficio, afirmo así el Presidente Estatal de la Subsecretaria de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza. 

 

El evento denominado, “ Gira Pecuaria Veracruzana”, y ante la presencia del alcalde Benito Aguas Atlahua, de la Diputada Federal Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle, ediles y grupos de los diferentes municipios del Distrito, el funcionario señalo que,  “ el identificador va hacer del gobierno federal y la distribución será de parte del Estado, se firmara un Convenio de Colaboración con cada Asociación Ganadera para que también tengan acceso a los Aretes sin distinción y los puntos de Verificación Estatales que van a servir para  revisar la legalidad de la propiedad, situación que jamás se había realizado en la historia de Veracruz.

 

Dijo que esta nueva designación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es para ayuda a los Ganaderos y entonces si se podrá disminuir el tema de Abigeato, creo que estas acciones son piso parejo para todos los ganaderos y justicia social para todos.

 

Los ganaderos no tendrán diferencias en cuanto al servicio, porque podrán movilizar su ganado dentro y fuera de la entidad o sea en toda la República Mexicana y si desean exportarlo, será sin ningún problema, la única diferencia es que esta Plataforma es de alta tecnología  y que no habrá problemas de que se cae el sistema o que no puedan dar el servicio.

 

En cuanto los ganaderos estén solicitando, hoy en día tenemos las capacitaciones y el recurso para ofrecer talleres en el momento que ellos lo decidan para poder aumentar su producción.

 

Y ya respecto a las cooperativas, las pueden organizar a través de los municipios sin necesidad de pagar a un Notario entre 10 y 15 mil pesos, que será más económica, así como la de encontrar los mercados eficaces.

 

También se darán permisos especiales cuando la gente tiene más de dos predios en un mismo municipio  y van a mover sus animales por el tema de Repasto, tendrán una Credencial especial para que las autoridades también les brinden facilidades y no tengan que sacar guías a cada momento.  

El alcalde Benito Aguas Atlahua exhorto e invito a todos a que acudan a las oficinas de Fomento Agropecuario y ahí les ayudaran a resolver sus dudas y sus trámites ante la Secretaria de Ganadería y Pesca del Gobierno de Veracruz”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com