Home » » Hará Salud jornada de pruebas de VIH, sífilis y hepatitis. CÓRDOBA

Hará Salud jornada de pruebas de VIH, sífilis y hepatitis. CÓRDOBA


CÓRDOBA, Ver. 23/02/22 (LasAltasMontañas).

La coordinación de Salud Municipal, en conjunto con la asociación “Sí a la Vida”, llevarán a cabo una segunda jornada de pruebas rápidas de VIH este viernes 25 de febrero; ahora se suman pruebas para detectar sífilis y hepatitis, con el fin de cuidar la salud sexual de la población.

De acuerdo con la responsable de la coordinación, las pruebas son gratuitas y estarán disponibles para la población en general, de 9:00 a 15:00 horas en la oficina de la coordinación, ubicada en los bajos del Palacio municipal.

La coordinadora explicó que, para acceder a ellas, los ciudadanos de cualquier edad solo deben presentarse en la oficina, donde el personal capacitado realizará las pruebas, cuidando que se respete su privacidad y con total confidencialidad.

La doctora invitó a la población a asistir, ya que la prueba de VIH es rápida y el resultado se da en minutos, y aunque debe confirmarse con resultados de laboratorio, ayuda identificar los casos probables que todavía no saben que tienen la enfermedad, y así referirlos para iniciar su tratamiento oportuno.

Posterior a la aplicación de pruebas, a partir de las 16:00 horas, personal de Salud recorrerá las calles de la ciudad para entregar de manera gratuita preservativos femeninos y masculinos a quienes lo requieran.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por intervención de la consejera Patricia González y el Presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Silverio Quevedo Elox, el secretario Ejecutivo del organismo, Israel Hernández, hace las gestiones debidas para lograr apoyo total al compañero periodista José Privadaá Andrade, cuya salud en este momento es delicada

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com