Home » » Impartirá IMM talleres a funcionarios sobre violencia

Impartirá IMM talleres a funcionarios sobre violencia

 


CÓRDOBA; Ver. (LasAltasMontañas).

Con el propósito de abatir el tema de violencia de género, el Instituto Municipal de la mujer (IMM) impartirá la próxima semana, talleres y capacitación a los funcionarios municipales en materia de derechos humanos de la mujer, así como en tema de violencia.

La titular del área busca que los varones tengan conocimiento claro de los derechos de sus compañeras de trabajo y no violentarlas, a su vez, que ellas cuenten con las herramientas necesarias para proceder ante las instancias correspondientes en caso de una agresión.

El IMM reconoce que la violencia de género se da ante la falta de sensibilización, situación que afecta no solo a la mujer adulta, sino también a niñas y adolescentes, misma que ha ido en aumento a raíz del confinamiento.

Por otra parte, se planea agendar visitas a las escuelas de la zona, pues se busca que aprendan a detectar signos de violencia, o si ya son víctimas lo puedan denunciar.

La responsable del Instituto aceptó que en su oficina ha atendido casos de violencia familiar y hasta sexual, por lo que es un tema que requiere principal atención, por eso hizo un llamado a los padres de familia para poner más atención al tema, ya que la mayoría de las agresiones se dan dentro del primer círculo, es decir, de familiares y amigos más cercanos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com