Home » » Iniciará Parques y Jardines con reforestación de áreas verdes

Iniciará Parques y Jardines con reforestación de áreas verdes

Retiran árboles secos que representan peligro para la población.

CÓRDOBA; Ver. 27/02/22 (LasAltasMOntañas).


La jefatura de Parques y Jardines iniciará con un proyecto de reforestación en parques y áreas verdes municipales, aunque primero han retirado árboles secos que ya cumplieron su ciclo de vida y representan un riesgo para la población, pues podrían caer y provocar un accidente.

El jefe del área informó que los árboles se retiran después de que se hizo una revisión detallada mediante el área de Ecología y Medio Ambiente donde se aseguró que no había remedio para revivirlos, pues las raíces estaban secas, sin embargo, en las zonas donde se derriben, se plantarán nuevos entre los meses de marzo y abril.

El responsable de Parques y Jardines detalló que los trabajos iniciaron en la alameda Rafael Murillo Vidal, donde se identificó que hay al menos nueve árboles, la mayoría de ellos Ficus, que están secos, podridos, incluso pedazos de corteza han empezado a desprenderse y representan un riesgo para la población que a diario acude a ejercitarse.

También se retirarán dos árboles ubicados en el parque de Santa Rita, que igualmente se detectó que ya están muertos y que se plantarán nuevos. Estos trabajos se replicarán en todos los parques y áreas verdes de la ciudad, de acuerdo al estudio que realiza la cuadrilla especial para mantener vivos los parques y con plantaciones endémicas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com