Home » » Instalado el Comité de Transparencia en Fortín

Instalado el Comité de Transparencia en Fortín

 La ciudadanía tendrá respuesta acorde a sus peticiones en Transparencia, el objetivo es recuperar la confianza entre la población

FORTÍN; Ver. 09/02/22 (LasAltasMontañas).

Autoridades municipales instalaron el Comité de Transparencia y a su vez efectuaron la primera sesión ordinaria en sala de cabildo la mañana de este miércoles.

La importancia de este Comité radica en garantizar el derecho humano de acceso a la información pública que comprende solicitar, investigar, difundir, buscar y recibir información y que el H. Ayuntamiento de Fortín, genera obtiene, adquiere, transforma y posee información pública la cual debe ser accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que se establecen en las leyes de la materia.

El presidente municipal señaló "necesitamos recuperar la confianza del ciudadano en la administración, porque mucha gente ha quedado decepcionada de todas las administraciones de los malos tratos, de ocultar información, es un secreto a voces de lo que sucede con las otras administraciones. Hoy nosotros estamos rompiendo con esos paradigmas, la intención es tener ese acercamiento total con la ciudadanía".

Entre algunas de las atribuciones que tiene el Comité de Transparencia se encuentran,

ordenar, en su caso a las áreas competentes que generen la información que derivado a sus facultades competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, expongan, de forma fundada y motivada las razones por las cuales, en su caso particular, no ejercieron dicha facultades, competencias o funciones.

Establecer políticas para facilitar la obtención de la información y el ejercicio del derecho de acceso a la información.

Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos o integrantes adscritos a la Unidad de transparencia.

El Comité de Transparencia quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Titular de la unidad de Transparencia; secretario técnico, será el secretario del Ayuntamiento; vocales, Contralor, Obras Públicas y coordinadora del departamento Jurídico.

Para cumplir con lo señalado en el art. 15 fracción XXXIX, "Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia" de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fueron programadas sesiones durante este 2022.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com