Home » » LAS PORFIADAS RECIBIRÁ AL PRIMER TIANGUIS DE MUEBLES Y ARTESANÍAS.

LAS PORFIADAS RECIBIRÁ AL PRIMER TIANGUIS DE MUEBLES Y ARTESANÍAS.

SE LLEVARÁ A CABO EL 5 Y 6 DE FEBRERO TODOS LOS PRODUCTOS SE VENDERÁN A PRECIO DE MAYOREO

Soledad Atzompa.- La comunidad de Las Porfiadas, será sede del primer Tianguis de muebles y artesanías 2022 organizado por la Asociación Civil denominada “Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa”, el cual se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de febrero en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Tal y como lo habían anunciado el pasado 9 de enero del presente año en el marco del trigésimo aniversario de la citada agrupación celebrada en la localidad de Teotlalco, la comunidad de Las Porfiadas, albergará a esta plaza de muebles y artesanías; esta importante exposición se montará justo frente a la iglesia.

 

Invitaron a todos los pobladores a visitar el primer Tianguis de Las Porfiadas, cuya localidad se  encuentra ubicada en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, entre los límites territoriales de los municipios de Nogales y Acultzingo. Para mayor tranquilidad de los asistentes, se contará con la seguridad necesaria.

 

“Los más de 150 expositores de la Sierra de Zongolica; en su mayoría del municipio de Soledad Atzompa, exhibirán sus productos elaborados con materiales de madera, barro y lana, cuyo valor va desde los 15 hasta los 5 mil pesos. Lo importante es que se darán precios de mayoreo a fin de no perjudicar el bolsillos de las familias”.

 

Bases para camas, roperos, mesas, sillas, cajoneras y juguetes en miniatura, además de ropa de invierno como guantes, gorros y cotones, sin olvidar los productos para uso doméstico como ollas, pocillos y platos, son parte de los productos que podrán encontrar los visitantes en este sitio, lugar en donde también se habilitará un espacio para poder disfrutar de la exquisita gastronomía.

 

“Para reactivar la economía y promover las fuentes de empleo temporales debemos de unirnos como artesanos y comerciantes, toda vez que las ventas de estos productos se han visto bastante afectadas por la emergencia sanitaria. Una forma de apoyar a las personas es bajando este tianguis a Las Porfiadas y sea un punto importante para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos indígenas”.

 

Para mejorar la calidad y presentación de los productos maderables, se están llevando a cabo todo el año talleres y cursos de capacitación de barniz, talla, medida y acabado de los artículos.

 

En esta rueda de prensa estuvieron presentes de la primera mesa directiva Daniel Vega González (Presidente), Abidán Antonio de Jesús (Delegado) y Guillermo Ramos (Delegado), mientras que en la segunda mesa directiva acudieron Levis Pérez Romero (Vicepresidente), Edgar Vega Romero (Secretario General) y Moisés Marcela Antonio (Secretario de Finanzas), además de Laura Carrillo Nezahualcóyotl, Secretaria General de la Fundación Libre de Violencia.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com