Home » , » Manifestación en Caev por aumento de costos de agua potable

Manifestación en Caev por aumento de costos de agua potable

Podrían tomarse las instalaciones en caso de no haber solución.

Catemaco Veracruz/Luis Manuel Toto Polito

 LasAltasMontañas 13/02/22

Por un aumento al costo del servicio del agua en el municipio de Catemaco, más de un centenar de habitantes de diversas colonias se manifiestan esta mañana desde muy temprano en las oficinas de la comisión del agua del Estado de Veracruz.

 

La inconformidad radica en el pésimo servicio del agua que a muchos lugares llega solamente dos días a la semana y que se cobra puntualmente, pero que ahora sobrepasado los límites, porque según los manifestantes a partir de este mes de febrero el servicio cuesta el doble sin tener un real beneficio del recurso hídrico.

 

"Subieron el agua al doble de costo y no hay servicio , a mí me cobraban $160 y ahora subió a $340, a muchas familias nos llega 2 días y tres horas" expresó la señora Teresa Méndez, quien encabeza junto a otras personas interesadas este movimiento ciudadano.

 

Se han reunido habitantes de colonias como: Tepetapan, Nixtamalapan, Don Pedro, Centro, Tío Tin, Mirador, y hasta Los Prados, una de las más alejadas y ubicada en la zona alta, y aunque ya han sido recibidos por el titular de la comisión del agua en Catemaco, la respuesta fue que el incremento es originado del gobierno del estado y en este momento no podrá hacerse algún cambio a los costos de facturación del mes de febrero.

 

La solución al problema tendría que ser considerado por el alcalde Juan Rosario Morales, quién pudiera intervenir en las negociaciones con el gobierno del estado, expresaron los manifestantes.

 

Se estarían tomando las oficinas de la comisión del agua del Estado de Veracruz en Catemaco en caso de que no exista alguna solución inmediata o una posibilidad de hacerlo, advirtieron.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com