Home » » Notaria de Tehuipango, ayuntamiento y Catastro apoyan a campesinos.

Notaria de Tehuipango, ayuntamiento y Catastro apoyan a campesinos.

Con asesorías gratuitas.

Alista programa para Tehuipango.

Por Rafael Hernández R.

TEHUIPANGO; Ver. 13/02/22 (LasAltasMontañas).

 “Con la finalidad que personas o familias que tengan problemas para legalizar sus predios e incluso de otras situaciones, la Notaria No. 3 sede Tehuipango, Ayuntamiento y la oficina de Catastro desde inicios del año 2022 se dan asesorías gratuitas”. Afirmo así la Notaria Aracely Cruz Gonzales.  

Las Asesorías se dan sin ningún costo y es para todas  aquellos ciudadanos de todas las comunidades de Zongolica e incluso de otros municipios se ha atendido sin distinción, principalmente a aquellos  que deseen regularizar sus predios.

La profesionista señalo que ella está en la oficina de Catastro todos los martes de 10: AM a 14: 00 horas, últimamente llega un grupo de 30 personas de diferentes comunidades a recibir los detalles ya sea de como maneja los requisitos del área de Catastro o de Notaria para lograr tener sus Escrituras y su certeza jurídica.

Reconoció la Notaria, “que si hay aún muchos propietarios de predios que carecen de sus Escrituras y Documentos Legales, por lo que exhortamos a que se acerquen y obtengan los beneficios de obtener precios más accesibles, por medio de este programa de Regularización y así poder contar con sus documentos en regla.

Luego de sostener una reunión en el municipio de Zongolica, afirmo que, ella como Notaria en su jurisdicción Tehuipango, que aún hay falta de cultura entre la ciudadanía de como escriturar o como tal de regularizar sin embargo ya se tienen platicas con el alcalde Francisco Quiahua Calihua para aplicar e iniciar un programa que apoye a la gente.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com