Home » » Pactan colaboración Cafés El Globo y Ayuntamiento en beneficio de productores

Pactan colaboración Cafés El Globo y Ayuntamiento en beneficio de productores

 


CÓRDOBA, Ver. 18/02/22 (LasAltasMontañas).

El Ayuntamiento y Cafés El Globo iniciaron una relación de colaboración para que el café de los productores de Córdoba llegue en un futuro a España, es por ello que se busca lograr la mejora de los procesos de producción del aromático.

Con el proyecto denominado "Café Circular", ambas partes buscarán que los productores implementen prácticas agrícolas innovadoras para obtener la mejora continua del café y los perfiles solicitados por los consumidores del país europeo, y así propiciar precios justos a los productores.

Después de su visita de varios días en la ciudad, los españoles tuvieron la oportunidad de recorrer las fincas de la zona serrana y tener contacto directo con los productores, convivir con las familias, además de apreciar el proceso desde la siembra. Los empresarios asturianos reconocieron la calidad del aromático que se produce en esta ciudad, pero, sobre todo, del capital humano.

“Córdoba tiene la tierra, el clima, la altitud y la latitud necesarias para producir buenas tazas de café y un fruto excepcional que dé como resultado una taza que disfrutemos, pero hemos comprobado que tienen algo más importante, tienen un activo que no se consigue en cualquier sitio, y es el capital humano”, expresó Alejandro Rodríguez, director comercial de Cafés El Globo durante la rueda de prensa brindada por la coordinación de Turismo.

Por su parte, Armando Villegas, jefe de Control de Calidad de Cafés El Globo, explicó que el café circular es ciclo vital de la cafeticultura, una parte donde todos van a ganar y a tener una responsabilidad social.

Durante este encuentro con la Síndica y el Presidente Municipal, la primera autoridad aseguró que como Ayuntamiento se darán todas las facilidades para que los cafeticultores cordobeses tengan el conocimiento para mejorar la calidad de su producto, y consideró que este compromiso promoverá la atracción del turismo y así Córdoba transcenderá las fronteras.

Con esta colaboración, El Ayuntamiento y Cafés El Globo se comprometen a dar seguimiento a la evolución de los estándares de calidad de la Sierra del café de Córdoba, además difundir el proyecto Café Circular para dar visibilidad a las buenas prácticas agrícolas implementadas y su importancia en la obtención de la calidad final en taza.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com